Inicio 1ª División El Sevilla vence al Espanyol y consigue la primera victoria de la...

El Sevilla vence al Espanyol y consigue la primera victoria de la temporada

436
0
Compartir

El club hispalense consigue su primera victoria de la temporada (1 – 2). Bacca e Iborra marcaron para los andaluces, mientras que para el conjunto perico lo hizo Stuani, que recortaba distancias y daba emoción al partido.

Espanyol SevillaEl partido empezó con una velocidad alarmante. Apenas cumplido el primer minuto, el Espanyol se situaba en el área de Barbosa con un centro de Sergio García que despejaba la defensa sevillista. Con este comienzo, el Sevilla tuvo que reaccionar, y lo hizo con Vitolo e Iborra. El canario, desde la banda, buscó a su compañero, que remataba algo forzado desde fuera del área. El ritmo del partido tardó en bajar.

En el minuto 9 Sergio García tuvo en sus botas el primer gol del partido. De hecho, el único impedimento que tuvo fue el poste. El guardameta hispalense salió a despejar y dejó la puerta vacía a mercé del jugador perico, que perdonó mandando la pelota al palo, el rechace lo cogió Abraham que, menos acertado que su compañero, la mandaba fuera. De milagro, el Sevilla volvía a tener el balón y, tras respirar y asumir lo que ahí había sucedido, tuvieron que volver a intentarlo.

Las contras serían su punto fuerte y Bacca se encargaría de ello. En el minuto 12 se recorrió el campo de punta a punta pero se pasó de egoísta. Vitolo y Denis Suárez, que estaban mejor situados que el colombiano, se tuvieron que conformar con ver como Casilla frenaba el intento de su compañero por marcar el primer gol del partido.

Las carreras de los jugadores ya se habían agotado. Si el principio fue de locos, después tuvieron que centrarse y mantener la cabeza fría ante lo que le quedaba. El partido se cerró, y las oportunidades cesaron. La siguiente ocasión sería en el minuto 33, y sería el primer gol del partido. Coke llegaba por banda derecha, situaba a Bacca en el primer palo y asistía al colombiano que abría la lata del choque. A partir del gol, el Sevilla se hizo con el partido, al equipo local le costaba crear ocasiones y se dejaba llevar por su rival.

A la salida de los vestuarios, los de Sergio González intentaron dar la vuelta al partido, solucionar la carencia de oportunidades y crear el juego que necesitaban en el centro del campo. Lo intentaron, pero fue el Sevilla el que volvió a imponerse en el marcador. En el minuto 56, Denis Suárez mandaba el balón al corazón del área donde, Iborra, con un acertado cabezazo, batía a Casilla.

Con dos goles en contra el Espanyol siguió con su objetivo de después del descanso y tuvo su recompensa. En el minuto 61, Víctor Sánchez centraba en el área de Barbosa y Stuani, también de cabeza, remataba el balón hasta la red. El partido volvía a coger ritmo e intensidad. El Espanyol volvió al partido y las ocasiones también. Sobre todo por parte del Sevilla, que buscaba la ventaja del tercer gol y la tuvo Aleix Vidal al final del partido. El ex del Almería se quedaba solo en el área de Casilla, pero cruzó demasiado el balón y se fue por línea de fondo.

Con este resultado, el Sevilla consigue su primera victoria de la temporada, esta vez a domicilio. Los de Unai lo consiguen y los pericos lo intentaron. En la próxima jornada de Liga, el Sevilla recibirá en el Sánchez Pizjuán al Getafe y los de Sergio González tendrán que viajar hasta Mestalla y ganar al Valencia para sumar tres puntos a la clasificación.

El detalle del partido

La pérdida de dos jóvenes promesas del fútbol español unió sin duda a estos dos equipos. Antonio Puerta se iba hace ya 7 años y Dani Jarque hace 5. Ambos jugadores son recordados por su afición constantemente, y por la rival también. Hoy no podía ser menos, durante el minuto 16 y el minuto 21 aparecían las fotos de estos dos futbolistas. El 16 fue de Puerta y el 21 de Jarque, mientras los asistentes en el partido de hoy coreaban sus nombres se les tuvo presentes en el, hoy ya, Power 8 Stadium.

Ficha técnica:

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Abraham (Jordán, 70’), Víctor Sánchez; Montañés (Jairo, 80’), Salva Sevilla (Lucas, 57’), Stuani; Sergio García.

Sevilla: Barbosa; Coke (Diogo 83’), Carriço, Pareja, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Vitolo (Deulofeu, 72’), Denis Suárez (Banega, 72’), Aleix Vidal; y Bacca.

Goles: 0-1 (Carlos Bacca, 33’). 0-2 (Iborra, 56’). 1-2 (Stuani, 61’).

Árbitro: Undiano Mallenco. El colegiado amonestó a los locales Colotto (30′), Casilla (56’), Víctor Sánchez (63’) y Lucas (89’) y a los visitantes Vitolo (34′), Fernando Navarro (72′).