Inicio Fútbol Provincial El Martos resurge y el Linares Deportivo ya es líder

El Martos resurge y el Linares Deportivo ya es líder

Compartir

Segunda jornada en el grupo IX con resultados dispares para los equipos de la provincia de Jaén. El más satisfecho, el Linares Deportivo, que venció al Guadix en Linarejos y es líder en solitario con seis puntos. También domingo alegre para el Martos que se resarció de la goleada sufrida en Alhaurín con otra goleada, esta vez a favor, ante el Ejido. Por su parte, sendos empates de Mancha Real y Los Villares. Los primeros en casa ante un rival difícil como el Atco. Malagueño y los segundos, fuera, contra el San Pedro y con nueve hombres tras sufrir dos expulsiones. La cara amarga la representa el Villacarrillo CF que cuando ya saboreaba el empate en Atarfe, vio como los granadinos le derrotaban en el último minuto de juego.

El Villacarrillo vuelve de vacío de manera cruel

Atarfe Industrial 1 – 0 Villacarrillo CF

El cuadro celeste regresó de la localidad granadina con dolorosa derrota por el modo en que se produjo. Tras un partido muy serios, con firmeza en su zaga, vio como Iván, con una certera vaselina, rompía el empate a cero en el minuto 89. El buen tanto del mediocampista atarfeño dejó sin la recompensa de un punto a los de Jesús Cuevas. A los villacarrillenses les faltó mordiente y apenas crearon peligro salvo a balón parado con Siscu como protagonista. Intentó mejorar en ataque con la entrada de Tarra, Luis Jiménez y Julio pero no lo consiguió en exceso. Finalmente, el Atarfe que también merodeó cerca del área de Manu se encontró con un gol que le dio los tres puntos como previo excesivo a lo mostrado en el terreno de juego.

Vitu y el Martos curan sus heridas a costa del Ejido

CD Martos en Mengíbar Copa DiputacionMartos CD 4 – 1 CD El Ejido 2012

Lustroso triunfo marteño que regaló a su afición una goleada tras el disgusto del debut ligueron. El conjunto de Diego Delgado esta vez sí estuvo atinado de cara a puerta y pasó por encima de un voluntarioso Ejido, que no mereció un resultado tan abultado.

En la primera parte, Vitu fue el más activo de los locales. El delantero de Veracruz buscó con ahínco el gol y lo consiguió en el área chica antes del minuto 25. Pese al gol en contra, el Ejido intentó combinar y llegar al área de Miguel Díaz pero estrelló su mejor ocasión en el palo.

En el segundo acto en apenas veinte minutos quedó el partido visto para sentencia. Justo en la reanudación, Vitu cazó un rechace del portero  e hizo el segundo de su equipo y de su cuenta particular. Buena forma de redimir su error en el penalti de la semana pasada. Inmediatamente después, Antonio Bueno también se unió a la fiesta con el tercero. El Ejido recortó distancias con un gol de Cara pero Curro, cinco minutos más tarde, disipó cualquier atisbo de duda. En los últimos 25 minutos, ambos equipos se acercaron con peligro pero el marcador ya no se movió y el Martos quedó con un regusto de satisfacción.

Insípido empate en la Juventud entre dos aspirantes

At. Mancha Real 0 – 0 At. Malagueño

Partido disputado el domingo por la mañana en el que los dos equipos pelearon por el triunfo pero no aportaron argumentos ofensivos suficientes como para llevarse los tres puntos. Tanto el Mancha Real como el filial malaguista protagonizaron un encuentro trabado, con muchas disputas en el mediocampo y con escasa clarividencia atacante en tres cuartos de campo. En ese contexto, los de Fernando Campos suelen moverse como pez en el agua pero en esta ocasión no encontraron la forma de batir a Agustín Cousillas. En la primera mitad, Oya dispuso de su oportunidad más clara pero la marró. Carrillo lo intentó en varias incursiones pero no estuvo fino.

Los de Salva Ballesta se hicieron con el mando del partido ya avanzada la segunda parte, cuando consiguieron igualar el nivel de exigencia de los verdes. La entrada de Ernesto Cornejo le dio otro aire y Falu encontró en él un buen socio. Aún así tanto la zaga mancharrealeña como Emilio estuvieron muy seguros y evitaron cualquier susto a la afición de La Juventud. En los minutos finales ambos equipos parecieron contentarse con el empate y se agarraron a la posibilidad de cazar un tanto en jugadas de estrategia. Chiri, en un rechace, fue el que más cerca lo tuvo pero finalmente un punto para cada contendiente.

El Linares Deportivo supera al Guadix y se coloca primero

Linares Deportivo 2 – 1 Guadix

El plantel azulillo ya es líder del grupo IX. El Linares Deportivo sigue a toda máquina en el inicio liguero y este domingo sumó un triunfo meritorio ante un Guadix que vendió cara su derrota.

En la primera media hora, se vio el mejor fútbol de los pupilos de Torres. Con David Gámiz como jefe de operaciones, el conjunto minero consiguió dos goles que pudieron ser más. Primero Payán metió el pie lo justo en un disparo mordido de Corpas para hacer el 1-0. Luego, el propio Gámiz se sacó de la chistera una volea espectacular que entró por la misma escuadra de la portería granadina. Pudo aumentar su renta el Linares pero perdonó y le pudo costar caro. Alberto anotó para el Guadix y acercó a los suyos en el marcador.

En la segunda mitad, el Guadix se vino arriba, el Linares perdió parte del control del partido y vio como su rival le puso en aprietos. Fue momento de tirar de oficio y llevar el partido hacia el mejor terreno para los linarenses. No encontró fluidez el Linares pero el Guadix tampoco encontró la fórmula para batir a Lopito y pese a sus buenas sensaciones se marchó de Linarejos de vacío. Los locales por su parte sumaron una victoria de tesón y son ya líderes en solitario con el añadido de ser el único equipo del grupo IX que ha cosechado dos triunfos

Foto: Dioni García
Foto: Dioni García

Los Villares salva un punto con nueve hombres

Ud San Pedro 1 – 1 Los Villares CF

Importante empate para el conjunto villariego por las circunstancias en las que se produjo: a domicilio y tras sufrir dos expulsiones.

Los de Manolo Chumilla realizaron una demostración de carácter en el estadio marbellí. En los primeros compases del encuentro jugaron sin complejos. Pudieron adelantar con un lanzamiento de falta de Óscar Ventaja que se estrelló en el larguero aunque lo hicieron un poco más tarde por medio de Rubén López.

En la segunda parte se complicó el panorama rojiverde. El equipo sampedreñó apretó de lo lindo. En el 55, Miguelín vio su segunda amarilla y dejó a los suyos con 10. Poco después, Álvaro empató al transformar un penalti. Pese a la inferioridad numérica, Los Villares aguantó con solvencia hasta que en el 85, óscar Ventaja también se marchó al vestuario antes de tiempo, expulsado. Ante nueve hombres, los malagueños se volcaron pero se encontraron con Rubén Guerrero y le faltó calma y tiempo para anotar su segundo tanto. El pitido final premió el esfuerzo villariego que se trajo un punto muy luchado.