Inicio Polideportivo Baloncesto España va como un tiro

España va como un tiro

Compartir

España va como un tiroEspaña va como un tiro. Y a ser posible si el tiro es de Pau Gasol, mejor. Nuestra selección de baloncesto sigue sumando los partidos por victorias y su última víctima fue Brasil. Recordemos que los dos primeros encuentros fueron ante rivales bastante asequibles y los que se suponen como los más flojos del grupo. Pero ayer llegaba el primer rival serio y era una buena forma de medir el nivel real de España.

Brasil, un rival poderoso

El partido se presuponía como un choque igualado, al menos en los primeros compases. Conociendo los hombres interiores de Brasil, conforman el comando perfecto para abortar el juego interior de España. De hecho, la selección canarinha está en el top 3 de mejores defensas por detrás de Estados Unidos y la propia selección española. Pero su idea no fue la más acertada. España comenzó a abrir la pista con los triples de Navarro y Rudy y quedaba lo mejor por venir: un tal Pau Gasol. Una exhibición a nivel de MVP que nadie podía frenar. Ni los cambios, ni las faltas, ni el trash talking. 12 puntos consecutivos del pívot español con ganchos, mates y tiros a media distancia que colocaban un sorprendente 14-30 al final del primer cuarto. A lo largo del segundo periodo, los brasileños consiguieron frenar algo el vendaval que les azotaba sin piedad y llegaron a acercarse en el marcador 32-45. Pero nuestro extraterrestre, E.T. Gasol, quería ampliar su particular viaje interestelar por la zona brasileña. Como diría nuestro querido amigo, el gran Alberto de Roa, «el Pau NBA es buenísimo, pero el Pau FIBA es devastador». Nenê, Varejao y compañía tuvieron la oportunidad de comprobarlo. Otros 11 puntos consecutivos suyos, incluídos tres triples, terminaron por barrer del mapa a la selección brasileña. El juego entre pívots de los nuestros desataba un orgasmo baloncestístico para cualquier aficionado que se precie y el tercer cuarto acababa con un contundente 47-66. El último cuarto continuó con la inercia ya irrevocable de lo que había ocurrido hasta el momento, concluyendo con un resultado final de 63-82. No fue Pau el único que jugó un gran partido (26 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración). También destacaron por parte de España Navarro (10 puntos) y el Chacho Rodríguez (12 puntos). En Brasil, los mejores fueron Barbosa (11 puntos) y Varejao (10 puntos). El propio Varejao, reconoció al acabar el partido la superioridad del combinado español: «No puedes defender sólo a uno. La forma en que mueven el balón…es muy duro defenderles».

Hay que mantener el nivel

Quedan dos partidos de la fase de grupos para España, frente a Francia este Miércoles a las 22:00h y Serbia el Jueves a la misma hora. Otras dos selecciones de alto nivel que serán muy a tener en cuenta en la fase final.