Inicio 1ª División La incorporación de Alessio Cerci completa la plantilla rojiblanca

La incorporación de Alessio Cerci completa la plantilla rojiblanca

Compartir

1409598798_903296_1409598957_noticia_grande

Atlético de Madrid y Torino han llegado a un acuerdo para el traspaso de Alessio Cerci, que vestirá de rojiblanco las próximas tres temporadas. El traspaso del italiano junto a la cesión de Toby Aldeweireld al Southampon, completan los movimientos de la plantilla de Simeone, que contará finalmente con 21 efectivos. Además, la cesión de este último junto a la salida del marroquí Yassine Bounou al Real Zaragoza y el argentino Emiliano Insua al Rayo Vallecano, han terminado cumplimentado el  equilibrio marcado por el reglamento económico de la LFP. Por otra parte, el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodriguez ha decidido permanecer en el equipo del manzanares.

El Atlético de Madrid ha cambiado más de la mitad de la plantilla con la que contaba la pasada temporada, con un total de 16 bajas y 12 altas respecto al curso 2013/2014. Un cambio en la plantilla que han supuesto más de 100 millones de euros en fichajes siendo el francés Antoinne Griezman con 30 millones, el más caro. Así pues, nos encontramos ante el mayor desembolso económico en la historia del club rojiblanco.

Las novedades se han dado en todas las líneas, comenzando por la portería con el regreso de Courtois al Chelsea, tras tres años de cesión en el equipo rojiblanco; la finalización de contrato de Dani Aranzubia y la cesión del tercer guardameta Yassine Bono al Zaragoza. Así, esta temporada defendiendo la portería rojiblanca estarán los nuevos fichajes Miguel Ángel Moyá procedente del Getafe y Jan Oblak, procedente del Benfica.

En la línea defensiva, tras la marcha del lateral izquierdo Felipe Luis al Chelsea y la cesión de Emiliano Insua al Rayo Vallecano, se incorporan Guilherme Siqueira del Granada,  Cristian Ansaldi, en calidad de cedido por el Zenit y Jesús Gámez traspasado por el Málaga . Estos forman junto a Joao Miranda, Diego Godín y José María Giménez  la zaga rojiblanca.

En el medio campo, se han producido las bajas del argentino José Sosa, quien finalizó su cesión por el Metalist Kharkiv,  y el brasileño Diego Ribas tras fichar por el Fenerbahce. Junto a Gabi, Mario y  Tiago, regresa Saúl tras su cesión en el Rayo, quien además puede también ocupar el costado derecho. Completando la lista de centrocampistas se encuentran Koke, Arda, el Cebolla Rodriguez y el recién incorporado, Alessio Cerci.

En la delantera, para remplazar las salidas de Diego Costa (Chelsea), David Villa (Melbourne City) y Adrián (Oporto) e incorporarse junto a Raúl García, llegan el goleador croata Mario Mandzukic y al mexicano Raúl Jiménez.

Como se puede apreciar, a pesar de los buenos resultados cosechados la campaña anterior, el Atlético de Madrid ha optado por una renovación amplia de la plantilla con la esperanza de consolidarse como uno de los grandes de Europa.