Inicio 1ª División AFE emprenderá acciones legales contra la LFP

AFE emprenderá acciones legales contra la LFP

Compartir

Santiago Nebot, responsable de la Asesoría Jurídica de La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE),  confirmó a EFE que la entidad emprenderá acciones legales contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP), después de que la patronal  de clubes haya denegado la licencia a varios jugadores como  ha ocurrido con Pedro León.

En el caso de Pedro  León, al igual que ocurrió con Stefan Scepovic, la LFP ha denegado la ficha apelando al tope salarial, que el Getafe tiene fijado en 17 millones de euros, según informó “El Partido de las 12″.

«Es una función pública. La Liga no puede decir que no la tramita porque es ilegal, no tiene facultad para denegar ninguna licencia si cumple los requisitos. Además, si el Getafe no lo quería, que no hubiera ejercido la opción de compra. Él ahora no puede jugar, pero tiene contrato en vigor y el Getafe le tiene que pagar. La Liga está obligando a un club a tener un jugador que no produce» explicó Nebot. También añadió que la patronal de clubes podría estar cometiendo “prevaricación” al denegar injustamente licencias.

Nebot también cuestionó la actuación del Getafe en el caso de Pedro León. El futbolista, tras reunirse con el sindicato de futbolistas para analizar su situación, ha decidido  llegar hasta el final y denunciará al Getafe. «No comprendemos lo que está montando el presidente del Getafe.  O está mintiendo o no hay muchas luces en ese club. La solución más fácil es ir al juzgado y solicitar la resolución del contrato por no tener licencia, que es jurisprudencia unánime y el Getafe tendría que pagar una indemnización. No entiendo en manos de quién está el fútbol», añadió el responsable jurídico de la AFE.