Inicio Polideportivo Baloncesto Un pequeño vistazo a la tabla

Un pequeño vistazo a la tabla

Compartir

SORTEO-MUNDIAL-BALONCESTOYa han pasado tres jornadas desde que empezó el mundial, y, a pesar, de que muchos conjuntos tengan su pase sellado, hay algunos que todavía pueden luchar por entrar en las eliminatorias. Analizaremos los cuatro grupos y su paso, hasta ahora, por la competición que se está disputando en nuestro país.

– Grupo A:

Desde que se concluyó el sorteo se supo cuáles iban a ser los países que tendrían el honor de pasar a octavos, y sin ninguna duda, los pronósticos se han cumplido. El combinado nacional español encabeza la lista tras no haber salido derrotado en ningún encuentro, seguido de Francia, con dos triunfos y una derrota, y Brasil y Serbia, con el mismo balance que la selección francesa. Lo que provoca que Egipto e Irán sean las únicas que no han obtenido victoria y, a no ser que ocurra un milagro, las eliminadas. Sin embargo, en la zona alta de la tabla todavía existe una lucha por salir bien posicionado de cara a la fase final. Esta noche se enfrentan Francia y España; y Brasil ante Serbia; por lo que, en caso de victoria francesa, podría darse un triple empate en las tres primeras posiciones a falta de una jornada.

– Grupo B:

El más equilibrado de este mundial y en el que en la lucha por pasar a la fase final todavía está compuesta por cinco equipos, Grecia, Argentina, Croacia, Senegal y Puerto Rico. Sin embargo, esta pelea puede acabarse esta misma tarde, ya que en los enfrentamientos Senegal-Argentina; y Grecia-Croacia, pueden dejar a dos o a tres equipos en la carrera. Si la selección croata sale victoriosa de su encuentro, la disputa para pasar a octavos quedaría entre Puerto Rico y el perdedor del encuentro entre la selección africana y la selección sudamericana. No obstante, si Croacia sale derrotada, la batalla en la última jornada sería entre Puerto Rico, Croacia y el derrotado del partido anteriormente nombrado.

– Grupo C:

Este lleva nombre propio: Estados Unidos. La selección estadounidense sellaba su pase a la fase final desde que se cerró el grupo en el sorteo. Solo Turquía fue capaz de plantar cara al combinado norteamericano, aunque finalmente salió derrotada.

Ucrania, Turquía, República Dominicana, Finlandia y Nueva Zelanda han jugado una clasificación a parte en la que se clasificaban tres en lugar de cuatro.  No obstante, este grupo se encuentra en el mismo caso que el anterior, ya que la lucha está entre cuatro países con las mismas posibilidades de clasificarse cada uno.

– Grupo D:

Con la clasificación casi cerrada, solo queda que México o Angola den un paso adelante. Ya que Australia, Eslovenia y Lituania tienen el pase cerrado.

Podría decirse que este ha sido el grupo menos seguido; sin embargo, cualquier miembro de este grupo podría dar una sorpresa en la fase final.