Inicio Polideportivo Ciclismo Triplete de Degenkolb en el circuito de Logroño

Triplete de Degenkolb en el circuito de Logroño

Compartir

John DegenkolbJohn Degenkolb ha sumado su tercera victoria en lo que va de Vuelta a España 2014 tras imponerse al sprint en la décimo segunda etapa. Las ocho vueltas al circuito diseñado por la organización y que rodeó Logroño se convirtieron en un sopor sólo alterado en los últimos kilómetros.

En algún punto intermedio de la etapa trámite con salida y final en Logroño, un perro se adentró de forma temeraria en la calzada quedando a varios metros de los ciclistas que rodaban plácidamente en el pelotón. En meta Daniele Bennati, compañero del líder Alberto Contador, confirmó que la valiente mascota no sólo se había acercado sino que hizo intento de morder al también integrante del Tinkoff-Saxo Matteo Tosatto. Por suerte para el italiano, pudo esquivarlo.

El incidente del perro con el ciclista fue lo más destacado de una jornada que no enganchó ni a público ni a corredores. La poca dificultad del trazado, unida a la inexistente pendiente, aventuró incluso antes de la salida que la victoria se disputaría inexorablemente al sprint. Y tal fue el convencimiento general que tan sólo un valiente, Matthias Krizek del conjunto Cannondale, atacó para formar la escapada del día. Del mismo modo que los 145 kilómetros previos a la última vuelta al circuito, su intentona fue intrascendente para la resolución final.

En ese mar de indolencia quedó sumido hasta el equipo FDJ; tanto que llegaron tarde a la aproximación al sprint lanzadores y líder –Bouhanni– y no consiguieron pasar en pie la última curva previa a la recta de meta. Allí cayeron o quedaron frenados todos los integrantes del pelotón, incluidos los líderes, excepto las trece unidades que rodaban en cabeza.

Entre ellas, John Degenkolb, Tom Boonen y Peter Sagan, que afrontaron un sprint aislado mientras por detrás iba llegando la hilera de ciclistas pieza a pieza, sin temor a perder tiempo pues la caída se produjo ya en la zona de protección. Al alemán Degenkolb, de verde impoluto, no le quedó más remedio que volver a ganar con contundencia para remachar una actuación brillante en la ronda española. Junto a él, pocos más recordarán la etapa número 12 de la Vuelta 2014. Salvo Bennati, Tosatto y el imprudente dueño del perro que jugó a ser protagonista.