Inicio Polideportivo Ciclismo Dani Navarro aprovecha su oportunidad

Dani Navarro aprovecha su oportunidad

Compartir

El español Dani Navarro ha vencido en la décimo tercera etapa de la Vuelta a España 2014 tras aprovechar los repechos situados en los últimos kilómetros del trazado. Entre los favoritos a la general se mantienen las distancias, pues todos entraron en el mismo grupo.

dani-navarro-cofidisLos escenarios puramente montañosos, después de unas jornadas de tránsito entre el sur y el norte de la península, volvieron en el día de hoy con la llegada del pelotón a Cantabria. La etapa se presentó como una invitación a los valientes a probar suerte en fuga, aunque una vez formada nadie la dejó marchar.

Primero Movistar tras no meter a uno de sus hombres en la cabeza de carrera, luego Orica-GreenEDGE y finalmente FDJ, quienes entraron de forma fugaz para desaparecer una vez desmembrada la escapada. Sólo Alexey Lutsenko pudo mantener algo más el pulso al gran grupo, pero a falta de 7 km y cuando el pelotón se aproximaba al enrevesado recorrido final fue interceptado.

A partir de ese momento estallaron los fuegos de artificio y, en cuanto la carretera se empinó entrando al Parque de Cabárceno, uno a uno fueron saltando con fuerza y decisión ciclistas en busca de la gloria. Gianluca Bambrilla, Dan Martin, Chris Froome o Joaquim Rodríguez probaron suerte, aunque ninguno se lanzó en el momento preciso.

En realidad, pocas veces sabe el ciclista antes de intentarlo si lo estará haciendo en el lugar indicado. Los movimientos que por detrás se producen de forma irregular condicionan la suerte del fugado, pero también dejan margen al triunfo cuando quien ataca se cuela por la grieta precisa. Dani Navarro acertó y sus fuerzas no flaquearon hasta la línea de meta. Así que el ciclista de Cofidis consiguió mantener un hueco exiguo pero suficiente y ya nadie le alcanzó. Por detrás, los favoritos entraron arremolinados pero en grupo, salvando una nueva etapa traicionera. Mañana no habrá lugar para las medias tintas.