Inicio Polideportivo Motor Choque de estrellas

Choque de estrellas

Compartir

estrella 1Toto Wolff,  jefe deportivo de Mercedes, lo tiene claro.»Tendríamos que tomar decisiones y aceptar las consecuencias de tener una pareja diferente de pilotos”, “Si no somos capaces de lograr que los dos sigan el espíritu Mercedes, entonces tenemos que aceptar esto». Asíde contundente se mostró ante los medios, tras el penúltimo rifirrafe entre sus dos estrellas. “Les hemos dejado muy claro a los dos que esa es una situación inaceptable para nosotros», dijo Wolff. “No queremos que eso vuelva a suceder nunca más». El capo de la estrella añadió que»Si no fuéramos capaces de manejar la situación entonces decidiríamos cambiar a uno de los pilotos, pero confiamos en ellos. Tuvimos una buena discusión, son cosas que no deberían ocurrir, pero era importante enfatizar lo que queremos».

No es la primera vez que pasa, ni será la última, que los dos pilotos de una escudería se enfrentan por el liderato de la misma; de hecho Alonso ya sufrió en sus carnes el duelo con Hamilton, totalmente decantado a favor del inglés por ser el “niño mimado” de Ron Dennis. McLaren tenía claro cual quería que fuera su líder, y no se escondía en proporcionar las mejores piezas y las estrategias más adecuadas para Hamilton. Si no hubiera sido por este hecho, quizás Fernando tuviera otro campeonato en sus vitrinas.

En la actualidad, ya han sido varias las confrontaciones entre Nico Rosberg, actual líder del mundial con 200 puntos, y Lewis Hamilton, segundo con 191. La última de ellas en el pasado GP de Bélgica, donde llegaron a tocarse, llegando Hamilton a perder bastantes posiciones. La situación aparente es de calma chicha, con ambos pilotos restando importancia a cada conflicto, pero con un claro perjudicado, el equipo Mercedes, cuya aplastante superioridad de motor no se ve reflejada en la clasificación. No obstante, en cada oportunidad que tienen, y en esto del gran circo de la Fórmula 1 no son pocas, y posan frente los medios, se lanzan puyitas a su compañero/rival.

Hoy, tras la Pole conseguida por Lewis Hamilton en Monza en el GP de Italia, no ha tardado en declarar sentir “alivio” por una clasificación limpia. Y la carrera aún no ha comenzado… ¿aguantará el firmamento tanta estrella estrellada?

 

Francisco J. Peinado, Director de Escuelas de Conductores