Inicio Polideportivo Baloncesto Francia ya espera rival del vencedor del España-Senegal

Francia ya espera rival del vencedor del España-Senegal

Compartir

BASKET-FRA-SRB-FRIENDLY

Se antojaba un encuentro muy atractivo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid; sin embargo, en lugar de ser entretenida, la primera parte ha resultado perfecta para echarse una siesta. Tras un inicio anotador por parte del alero Bojan Bogdanovic, 11 puntos en el primer período, los dos equipos se estancaron en ataque y reforzaron sus defensas, lo que daba lugar a un marcador 7-15 favorable a Croacia al final del primer cuarto, y un 23-22 que dejaba a Francia uno arriba al descanso.

Solo Bogdanovic(11) y Fournier(7) se salvaban del desastroso acierto de sus conjuntos, que seguramente, tras una parte tan poco anotadora, habrá provocado muchos cambios de canal en las televisiones de los diferentes hogares.

A la vuelta del descanso todo cambiaría, Francia daría un puñetazo sobre la mesa y Croacia sucumbiría. Los de blanco jugarían un baloncesto basado en el movimiento del balón provocando el nerviosismo entre los jugadores croatas. Al final del tercer cuarto los franceses se marcharían 12 arriba, anotando en un período los mismos puntos que en toda la primera parte.

No obstante, los pacientes que no cambiaron el canal disfrutaron del espectáculo de la remontada. A pesar de haber empezado el cuarto doce abajo, Croacia encontró a un Bogdanovic en su mejor versión, el jugador recientemente fichado por los Brooklyn Nets anotó 16 puntos en la segunda parte hasta irse a los 27. A falta de un minuto los croatas se colocaban dos abajo; sin embargo, un par de malas defensas y las individualidades harían que Francia se alzase finalmente com la victoria.

Ahora los franceses esperan rival del partido que disputará España ante Senegal esta noche. Si España gana, la rivalidad en este partido hasta niveles tan altos como los jugadores que juegan este campeonato, porque, aunque los españoles vencieran a los franceses en la fase de grupos, la venganza sabrá mejor si se realiza en una fase final de un mundial.