Inicio Polideportivo Baloncesto México tampoco es rival para Estados Unidos

México tampoco es rival para Estados Unidos

Compartir

Usa vs Mexico (2)Arrancaron los ocatavos de final del Mundobasket España 2014 y lo hicieron con un duelo americano: Estados Unidos – México. En un Palau en el que llamaba la atención la poca afluencia de espectadores y de medios acreditados, los estadounideneses no tuvieron piedad y volvieron a arrasar en la cancha a su rival, esta vez con un resultado de 86-63.

Un partido descafeinado desde el principio

Nada más comenzar el encuentro y antes de que los mexicanos hubiesen aterrizado en la pista, los de Coach K ya mandaban por 13-2 en el marcador. Aun así, México encadenó un parcial de 0-7 en apenas dos minutos, incluída una espectacular asistencia de Gutiérrez para Ayon que les hizo acercarse en el electrónico. Pero fue un espejismo, pues Estados Unidos iba a cerrar el primer cuarto con un 23-13.

El segundo periodo comenzaría con un bonito intercambio de golpes. La selección mexicana centraba su juego ofensivo en Gustavo Ayon, quien respondía anotando 6 puntos consecutivos. Pero un tapón de Anthony Davis al propio Ayon y un triple de Stephen Curry sembraban las dudas en sus vecinos del sur. Fue entonces cuando el combinado yankee comenzó a apretar en defensa y cerraban el marcador antes del decanso 42-27.

La segunda mitad empezó con un ejemplo de esas dudas que acechaban a los hispanos: un robo de balón de Gutiérrez quien al ver a Davis por el retrovisor antes de hacer la bandeja, decide darse la vuelta e intentar ceder a un compañero perdiendo el balón. A partir de ese momento, la selección de Estados Unidos comenzó a pisar el acelerador y un triple de Stephen Curry tras tapón de Anthony Davis (otra vez) ponía la ventaja en +20 a 7 minutos del final del tercer cuarto. Fue el propio Curry quien poco después volvía a anotar de 3 puntos para establecerse como máximo anotador americano con 20 puntos. Derrick Rose saltó a la cancha y, aunque se nota que todavía está realizando su puesta a punto, comenzó a hacer de playmaker repartiendo 3 asistencias consecutivas. Los yankees se marchaban y aunque llegaron a estar 30 arriba, el tercer cuarto se cerró 66-38.

El último periodo, en el que todo estaba ya más que decidido, sirvió para ver alguna asistencia más de Derrick Rose y jugadas para la galería como un alley oop de Drummond que acabó aterrizizando en el aeropuerto del Prat.

El dato

Cabe destacar que el mejor hombre de México y el mejor del partido junto a Stephen Curry fue Gustavo Ayon. El entrenador español, Sergio Valdeolmillos, tuvo en cancha al jugador interior mexicano más de 36 minutos, consiguiendo 25 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración. Es algo a tener en cuenta por selecciones con un juego interior poderoso, pues hoy Estados Unidos ha mostrado una de sus debilidades. Veremos si Kryzewski y Thibodeau son capaces de corregirlo o comienzan a tener algún susto en lo que queda de Mundobasket.