Inicio Fútbol Internacional España pasa por encima de Macedonia (5-1)

España pasa por encima de Macedonia (5-1)

Compartir

Pedro EspañaLa Roja se impuso, esta vez sí, con buen juego y volviendo a ser muy superior al rival. Macedonia no supuso mayor problema para la selección, que tras varios partidos a muy mal nivel volvió a recuperar sensaciones.

Primeros tres puntos para la selección en esta clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Grupo a priori fácil el que tiene que enfrentar la selección en la fase de clasificación y en el que superaron contundentemente al primero de los equipos que lo conforman. ‘Manita’ de España sobre Macedonia delante de su afición, en Valencia. Una afición que además vio debutar en partido oficial con la absoluta a un jugador nacido en la misma ciudad: Paco Alcácer.

Debut con gol del delantero ché, un gol que suponía el segundo del partido y de la selección tras una gran combinación entre Cesc y Juanfran que él acabó rematando a puerta vacía. El primero de los goles había llegado tras convertir Ramos un penalti cometido sobre Silva. A los 15 minutos abría el partido el central madridista tras transformar el tiro desde los once metros a lo ‘Panenka’.

Tras los dos primeros goles, España levantó el pie del acelerador y Macedonia lo aprovechó. Una relajación en defensa supuso el gol de Ibraimi, que recortó distancias tras un penalti cometido por Juanfran.

Justo antes de que los jugadores se retiraran al túnel de vestuarios, un tiro de Busquets desde fuera del área se coló en la portería defendida por Pacovski y ponía el 3-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte se vio una versión todavía mejor de España. Continuas apariciones en ataque las que se sucedían para el bando español, que asediaba a Macedonia con llegadas al área que no acababan por materializarse. Los jugadores recuperaban la confianza perdida tras el Mundial y las malas sensaciones en el último amistoso ante Francia y se divirtieron ante unos “linces rojos” que sirvieron de ‘sparring’ para el juego de la Roja.

El cuarto gol no tardó en llegar. Silva, muy participativo durante todo el partido, ponía el cuarto en el marcador tras un tiro cruzado que no pudo detener el portero. El quinto gol parecía cuestión de tiempo pero Cesc y Pedro no estaban acertados de cara a portería.

En el último minuto llegaba la esperada ‘manita’ por la afición, que se divertía en el Ciutat de Valencia. Pedro, esta vez sí, lograba su gol tras una bonita vaselina que superó al portero.

Buen partido de la selección, que convenció en el juego aunque con un rival de mucha menos entidad. Habrá que seguir esperando para ver cómo evoluciona el cambio de ciclo en el equipo, pero hoy se consiguió acabar con uno de los problemas que más preocupaban en los últimos tiempos: el gol. Pudieron ser muchos más, pero al final fueron cinco con los goles que se impuso España a una discreta Macedonia. Otro de los detalles del partido, el debut también de una de las nuevas perlas del fútbol español y de la cantera del Barcelona. Munir El Haddadi, de ascendencia marroquí, ya sólo podrá representar a España tras debutar en partido oficial. Un jugador que ha salido a escena durante la pretemporada y que ha empezado como un tiro el año, valiéndole la convocatoria con la absoluta tras la baja de Diego Costa.