Inicio Fútbol Provincial La I Copa Diputación busca finalistas en la jornada de hoy

La I Copa Diputación busca finalistas en la jornada de hoy

Compartir

Linares DeportivoJornada copera la de hoy en la que se conocerá que dos equipos se jugarán la final de la I Copa Diputación Sénior de Jaén. A la misma hora, las 21:00 horas, se disputaran los dos encuentros de semifinal que enfrentarán por un lado al CD Navas con el Linares Deportivo y por el otro al Atlético Porcuna contra Los Villares CF.

Cuenta como favoritos los dos Terceras, Linares y Los Villares, para estar en la final del próximo 18 de septiembre en el Matías Prats de Torredonjimeno pero sin lugar a dudas, y a tenor de su inmaculada trayectoria en copa, el Atlético Porcuna (Primera Andaluza) y el CD Navas (Segunda Andaluza) no van a poner nada fácil las cosas a los de mayor categoría.

Llega el Linares en estado de gracia, después de haber eliminado al correoso Atlético Arjonilla por un contundente 0-5 en el San Roque el conjunto que entrena Antonio Torres venció, para continuar como líder en solitario de la Tercera División Grupo IX, al Atlético Mancha Real por 1-0 con un gol de un Rafa Payan en estado de gracia que, sin embargo  no estará hoy en Navas.

Los que sí estarán, como viene siendo habitual en la Copa Diputación, son los menos habituales y algún que otro jugador del filial como el juvenil Silva, que marcó dos goles en la goleada en Arjonilla, o Manu Castillo.

En el banquillo de al lado al de Torres estará un viejo conocido para la parroquia azulilla, López Simarro. El que fuera entrenador del nuevo Linares Deportivo está ahora a las órdenes de un CD Navas que está dejando muy buenas sensaciones en Copa, no así liga donde perdió frente al Atlético Arjonilla el pasado fin de semana por un gol a dos.

Pichi, el máximo artillero del conjunto navero, será la principal amenaza para los azulillos que además tendrán que lidiar con ser los visitantes en una eliminatoria a único partido donde puede pasar cualquier cosa.

porcuna

En el otro lado del cuadro la eliminatoria parece estar más compensada. Con Los Villares como favorito, por categoría superior, pero con un Atlético Porcuna muy serio que en su campo es capaz de cualquier cosa. De hecho un Tercera ya sabe lo que es caer en el San Benito de Porcuna, hablamos del Villacarrillo al que los porcunenses eliminaron en cuartos con solvencia, tres goles a uno.

Los Villares por su parte eliminaron al CD Martos, de su misma categoría, en una eliminatoria muy igualada que se tuvo que resolver en los penaltis donde el guardameta de los Villares Juanma, ex del Martos, se erigió en el héroe de la eliminatoria atajando dos.

Duelos de altura los que se vivirán hoy en esta primera edición de la Copa Diputación sénior que podemos decir que ha sido un éxito gracias a la participación, por primera vez en Jaén, de equipos jienenses de todas las categorías, desde nacional a regional.