Inicio Noticias El Betis sigue adelante en la Copa del Rey

El Betis sigue adelante en la Copa del Rey

Compartir

El Real Betis Balompié se ha impuesto (2-0) a la UE Llagostera y consigue avanzar ronda en la Copa del Rey. Los goles de Vincenzo Rennella y Javier Matilla, ambos en la segunda mitad, despertaron al equipo de Julio Velázquez.

Kadir Casado BetisAl descanso del partido en el Benito Villamarín se llegó cuando los murmullos que recorrían los graderíos se habían convertido ya en pitos incontrolables. Sobre el campo, un Betis en piloto automático se conformó durante la primera mitad con mantenerse erguido. Le faltó poco para perder la estabilidad pues los visitantes, valientes y descarados, mandaron el balón a gol al filo del intermedio como premio a su gran despliegue.

La suerte, sin embargo, estuvo del lado verdiblanco y el juez de línea supo ver la posición antirreglamentaria del goleador. Por centímetros. El luminoso no se movió, pero los béticos marcharon al vestuario deshilachados y cabizbajos.

A la vuelta al terreno de juego, eso sí, el panorama dio un vuelco completo. Lo que hasta entonces había sido oscuridad en ataque se convirtió en clarividencia. El gol no tardó en llegar ni un minuto.

Gran parte de la culpa la tuvo la última pieza que vino a completar la plantilla hace unos días, Foued Kadir. El mediapunta argelino, que partió escorado a la derecha, hizo de su banda el pasadizo por el que acceder a las inmediaciones de la portería rival.

Tanto en el primer como en el segundo gol la jugada partió de allí. En uno, desmarque inteligente e internada en el área para ceder atrás a Matilla; en el otro, autopase y sprint con el balón para servir el cuero a Rennella en el mismo corazón del área.

Fueron dos fogonazos de calidad que vinieron a confirmar lo que es bien sabido: el Betis tiene la pólvora necesaria para derribar las murallas de sus rivales en la categoría de plata. Antes, eso sí, ha de aprender a defender su propia línea defensiva, pues hasta ahora su castillo queda desvalijado en cuanto marchan a conquistar nuevos territorios.

*Imagen: realbetisbalompie.es