Inicio Polideportivo Ciclismo Adam Hansen sorprende al pelotón

Adam Hansen sorprende al pelotón

Compartir

El australiano Adam Hansen ha ganado la décimo novena etapa de la Vuelta a España 2014 en el último día señalado por los hombres rápidos. El ciclista de Lotto-Belisol sorprendió al pelotón en los últimos kilómetros y cruzó la línea de meta en solitario.

Adam Hansen210 días de competición en las tres grandes vueltas del calendario ciclista (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España) lleva corriendo Adam Hansen de forma consecutiva. En otras palabras, el australiano, de cruzar la meta dentro de dos días en Santiago de Compostela, habrá completado las últimas diez grandes que se han disputado sin abandonar en ninguna de sus ediciones.

A pesar de ello, sólo ha sumado una victoria durante tantos días de competición, el año pasado en el Giro. Pero Hansen, batallador, duro, constante e inquebrantable, volvió a probar suerte camino de Cangas Do Morrazo.

Antes había rodeado el pelotón la Ría de Vigo desde Salvaterra Do Miño a buen ritmo. Y desde la salida controlaron el ritmo los equipos de los sprinters, sin amilanarse tan siquiera ante las dos dificultados de segunda categoría a superar. La llegada a Cangas, última en llano, se presentaba como el cartucho final para Degenkolb y Matthews, por lo que ambos apretaron los dientes para mantener su posición en el grupo cabecero.

Lo cierto es que el plan les funcionó, pues así llegaron a la bajada final. Pero no pudieron prever, o ya no les quedó fuerza, el hachazo final del grandullón Adam Hansen. Habían hecho ya lo más difícil, pero en el tramo de respiro para afrontar la resolución de la etapa quedaron fuera de juego.

Hansen, que se las sabe todas, no dudó en su apuesta y no cejó en su empeño ni cuando el pelotón se acercó a menos de diez metros. Siguió pedaleando, mantuvo el pulso al grupo, y por detrás la sombra roja que veían en la distancia cada vez se hizo más pequeña.

Al australiano, cuando se adentró en la recta de meta, le dio tiempo a celebrar con tranquilidad. Se había devorado al pelotón. Como lo ha hecho con cada uno de las diez últimas grandes vueltas.