Inicio Fútbol Provincial La Primera Andaluza echa a andar hoy con el Real Jaén B...

La Primera Andaluza echa a andar hoy con el Real Jaén B – CD Alhaurino

Compartir

Real Jaen vs EscañolenseHoy se da comienzo a la Primera Andaluza en la que estarán presentes tres equipos jienenses, Atlético Porcuna, Real Jaén SAD B y UDC Torredonjimeno, que se las tendrán que ver con trece malagueños.

El encargado de abrir la temporada será el filial del Real Jaén. Los de Juanma Jurado recibirán al Club Deportivo Alhaurino, uno de los gallitos de la categoría, a las 18:00 horas en las instalaciones de las Fuentezuelas de la capital del Santo Reino.

Parte como favorito el conjunto malagueño que mantiene a buena parte del bloque que cuajó una gran campaña la pasada temporada mientras que el filial jienense ha sufrido un cambio importante en su plantilla, empezando por su entrenador y continuando por la incorporación de muchos jugadores del nacional juvenil del conjunto capitalino.

El Atlético Porcuna también jugará en casa en esta primera jornada donde el visitante en el San Benito, domingo a las 11:30 horas, será el Athletic de Coín.

Los de José Román llegan en plena forma al inicio liguero, en parte por la participación en la Copa Diputación donde los porcunenses han llegado a la final tras derrotar a dos terceras, el Villacarrillo y Los Villares.

El Coín mantiene su bloque, una mezcla de veteranía y juventud que el año pasado lo llevó a mantener la categoría firmando un muy valioso noveno puesto.

Dos puestos por encima quedó el equipo de Torredonjimeno, el UDC, que también hará su debut esta temporada en la jornada del domingo pero, a diferencia del resto de equipos jienenses, le tocará viajar hasta la capital de la Costa del Sol para medirse al histórico CD Tiro Pichón en su coqueto estadio.

Los tosirianos con el objetivo del ascenso en mente se han reforzado bien. Los malagueños han perdido a algún que otro jugador importante de cara a mantener una categoría que el año pasado no se le dio mal, acabando en mitad de tabla.