Inicio 1ª División Los leones más feroces prueban la vuelta de Messi

Los leones más feroces prueban la vuelta de Messi

Compartir

Athletic BarcelonaEl día de hoy está marcado por el derbi madrileño entre Real y Atlético de Madrid, pero al este del país se vive otro de los clásicos de la liga: Barça – Athletic Bilbao.

Tras una semana de fiestas en Catalunya con la Diada, los de Luis Enrique buscarán aprovechar la ventaja que pueden sacar del encuentro entre los dos equipos de la capital. Enfrente tendrán a los leones de Valverde, que tras la clasificación de Champions, quieren dar una nueva alegría a la afición derrotando a domicilio a uno de los eternos rivales.

En el Barcelona la baja principal, además de la ya conocida de Luis Suárez por sanción, es la de Dani Alves. El lateral brasileño, a pesar de tener un pie y medio fuera del club tras finalizar la temporada pasada, comenzaba el año como titular en la banda derecha de Luis Enrique; pero unas molestias en su rodilla izquierda le mantendrán alejado del terreno de juego al menos para este partido. Con Douglas fuera de la convocatoria parece Montoya quien seguramente ocupe el lugar de Alves.

Bartra y Rafinha también quedaron fuera de la lista final del técnico a pesar de que, aparentemente, no arrastraban ningún problema físico. El que no fallará a la cita es la estrella del equipo. Messi, que parece renovado en esta nueva campaña y que recuerda al de los años anteriores al pasado, será como siempre la principal arma ‘culé’ para derrotar a un equipo intenso, agresivo y con calidad como el Bilbao.

La presencia de Pedro en el tridente ofensivo parece asegurada, pero el otro jugador que acompañará a ‘la pulga’ y al tinerfeño no parece estar tan decidido. ¿Neymar o Munir? Esa es la duda de Luis Enrique para completar la punta de ataque de su equipo. Neymar está totalmente recuperado de sus dolencias en el tobillo y viene de hacer una buena gira con su selección, anotando un gol y dando una asistencia. Munir, por otra parte, es la sensación en este inicio de temporada. Todavía es joven pero ha llegado muy fuerte y es una de las apuestas de Luis Enrique para esta temporada, al jugar de titular los dos primeros partidos de liga, veremos que pasa en el tercero…

En el Athletic, en cambio, no hay ninguna duda. Valverde podrá contar con su once habitual. Las dos únicas dudas que podría tener el entrenador es la presencia de Ibai e Iraola en el once titular. El primero siempre ofrece un gran rendimiento, pero suele utilizarlo como arma revulsiva para los partidos. Y el segundo ha visto como De Marcos, un comodín en todas las posiciones del campo, le ha ganado la partida en estos primeros encuentros de liga.

Como referencia atacante estará presente una vez más Aduriz, que ha empezado la temporada igual que acabó la pasada, como un tiro. Le escoltarán Muniain, Beñat y Susaeta que intentarán surtirle de balones aéreos, la especialidad del vasco y una de las debilidades del Barça.

Posibles onces iniciales:

Barcelona: Bravo, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Pedro, Messi, Neymar/Munir.

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe, Muniain, Beñat, Susaeta, Aduriz.