Inicio 1ª División Madrid – Atlético: Virilidad garantizada

Madrid – Atlético: Virilidad garantizada

Compartir

Real Madrid - Atlético de Madrid Virilidad garantizada (2)Real Madrid – Atlético de Madrid. Siempre más que un partido. Sentimientos, pasiones, rivalidad deportiva y también geográfica. Esta tarde a las 20:00h, desde la alfombra verde del Santiago Bernabéu, se vuelve a poner en juego el orgullo capitalino. En uno de los derbis más inciertos de los últimos años en cuanto a predicción de ganador, madridistas y atléticos saldrán seguro a por todas tras la polémica suscitada durante la semana. No vamos a entrar a valorar si el estilo de juego colchonero roza lo violento o no, pero sí sabemos que veremos uno de los choques más intensos que se pueden vivir a lo largo de la temporada.

El partido

Virilidades aparte, el encuentro se presenta como una batalla táctica que se desequilibrará por pequeños detalles. Jugadas a balón parado, disposición de los jugadores sobre el campo, factor psicológico y por qué no, algo de suerte. Pero la fortuna también hay que buscarla. Se espera a un Real Madrid con algo de urgencia por reencontrar un estilo, que con las salidas de Di María y Xabi anda más que perdido. Es probable que el equipo de Ancelotti goce de más posesión de balón como en últimos enfrentamientos. El problema volverá a ser la verticalidad. Porque el Atlético de Madrid, quien será fiel a sus valores, aguardará a los blancos replegado en su campo intentando ahogar el avance de su rival, para después castigarle con la dinamita que tienen en las botas sus jugadores. El papel de los hombres de medio campo de ambos conjuntos se antoja vital, mientras la incógnita del estado físico de Cristiano puede ser determinante. El Cholo, que verá el partido desde la grada por sanción, tiene su once bastante perfilado con la única duda de quién acompañará a Mandzukic en ataque. Sin embargo, los problemas de Ancelotti para definir su equipo, vienen de atrás con la baja de Carvajal, perdiendo profundidad por el costado derecho.

El Real Madrid llega al derbi como décimo clasificado con 3 puntos, 1 victoria y una derrota, mientras el Atlético ostenta en sexto lugar con 4 puntos, 1 victoria y un empate. El resultado de hoy, aparentemente no tan magnificado como en otras ocasiones, será con total seguridad importantísimo en el transurso final de la competición.