Inicio 1ª División Messi y Neymar bastan para arreglar el desorden (2-0)

Messi y Neymar bastan para arreglar el desorden (2-0)

Compartir

Barcelona AthleticSufrida victoria del Barcelona ante un Athletic combativo hasta el final. Dos asistencias de Messi transformadas por Neymar en los últimos diez minutos del partido valieron al Barça para llevarse los tres puntos.

Tras una primera parte de dominio total de los locales, la defensa vasca e Iraizoz frenaron todas las acciones de ataque de los de Luis Enrique. Munir tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero bien el portero rival o bien el árbitro impidieron que llegara el gol.

Tanto es así que el canterano vio como el linier levantaba el banderín para anular un gol que parecía legal.

La segunda parte estuvo más igualada. El Athletic salió valiente en ataque y el Barça seguía presionando muy arriba, lo que hizo que el partido se volviera loco y de ida y vuelta. El partido estaba llamado al empate, aunque parecía que sí tenía que llegar el gol sería por parte del Barcelona.

No podía ser de otro modo, cuando los aficionados más lo reclamaban apareció el de siempre. En el minuto 80 llegaba el primer gol, Messi metía un pase al centro donde entraba sólo Neymar para definir ante Iraizoz y poner el 1-0 en el marcador.

Pocos minutos después, de nuevo Messi aparecía para dar tranquilidad a su equipo. El astro argentina se inventaba una jugada en la banda que llegó hasta la línea de fondo, desde donde puso un centro al punto de penalti para que un Neymar suplente pusiera el definitivo 2-0 en el marcador.

El Barça se hacía con una victoria que se lo complicó hasta última hora, cuando sus dos estrellas decidieron aliarse para conseguir los tres puntos. De este modo, los azulgranas consiguen hacer pleno de victorias en las tres primeras citas del campeonato liguero y tener la oportunidad de distanciarse de Real y Atlético de Madrid tras el duelo que enfrenta a ambos esta noche en el Santiago Bernabéu.