Inicio 1ª División Bacca y Vidal dan aliento al Sevilla

Bacca y Vidal dan aliento al Sevilla

410
0
Compartir

Segunda victoria de la temporada para el Sevilla. Bacca marcaba de penalti el primero y Aleix Vidal sentenciaba en el 87 el choque entre el Sevilla y el Getafe de hoy. Con siete puntos, el equipo de Unay Emery se coloca tercero en la tabla, empatado con el Valencia y el Atlético de Madrid.

SevillaEl Pizjuán hoy lucía radiante, con una buena entrada, la gente estaba preparada para ver a su equipo contra el Getafe. Y no solo para ver, sino para animar. Durante los noventa minutos, la afición sevillista estuvo animando a sus jugadores y es que falta hizo. El Sevilla se llevó los puntos, pero lo pasó mal. Hasta el segundo gol, la victoria estuvo en el aire, un partido que recordaba a la primera jornada de liga, donde el Sevilla ganaba 1 – 0 y en el último momento el Valencia empató y rascó un punto del campo rival.

En general, el juego brilló por su ausencia. El encuentro pintaba aburrido, el Getafe, desde el principio supo de donde cojeaba el Sevilla: el centro del campo. La creación de juego sigue siendo el principal problema de los de Emery que no saben como sacar la pelota de allí. Los de Contra lo tuvieron en cuenta, tanto que crearon  una tela de araña que no hacía más que dificultar las salidas hispalenses. Planteado así el encuentro, el Sevilla se apoyó en las jugadas a balón parado, ahí era donde creaban peligro, pero el Getafe se mantuvo firme y ordenado hasta que Guaita hizo un penalti absurdo que les costó todo lo trabajado.

El cancerbero azulón daba un manotazo a Krychowiak en la cara, Álvarez Izquierdo no se lo piensa y muestra amarilla a Vicente Guaita y señala penalti a favor del Sevilla. Era la oportunidad perfecta para adelantarse en el marcador, y más si el que lo tira es Bacca. El colombiano no falla y manda el partido al descanso con un 1 – 0 a su favor. El Sevilla, a pesar de las dificultades, estuvo superior al Getafe en la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte, el Getafe seguía todavía en el vestuario. Los pases no llegaban, y estaban lentos en defensa. El Sevilla, por su parte, lo intentaba a la contra, pero tampoco sin mucho acierto. El partido pasó a ser como el principio, aburrido y sin ideas. Contra tuvo que mover banquillo, cambiar la pieza funcionó, el Getafe estuvo más activo y aprovechó un bajón de los hispalenses para meter miedo. El empate estaba cerca, tanto que más de uno tuvo un dejavu con el partido de la primera jornada en el Pizjuán. Nada estaba escrito todavía.

Sergio Rico, el portero titular de hoy en el Sevilla, tuvo pocas oportunidades de estrenarse, sin embargo, cuando tuvo que estar, estuvo. Suyo fue el paradón a Hinestroza para evitar el empate. Tras esa parada se pasó a no tener nada seguro a sentenciar el partido. Rico para el balón y comienza la contra sevillista. Figueiras por banda derecha centra, Aleix Vidal recoge y bate a Guaita. 2 – 0 en el 87. Los azulones, por mucho que quisieron, el partido estaba ya sentenciado.

Mientras el Pizjuán cantaba pasaban los minutos hasta que Álvarez Izquierdo pitó el final del encuentro. Siete de los nueve puntos posibles tiene ya en su bolsillo el equipo de Unay Emery. La Liga acaba de empezar y todavía queda por mejorar, aún así, el Sevilla ha cumplido una jornada más.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Figueiras 72′), Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Banega 72′), Vitolo; Bacca (Iago Aspas 88′).

Getafe: Guaita; Escudero, Valera, Naldo, Juan Rodríguez (Lacen 73′); Hinestroza (Sarabia 66′), Michel; Lacen, Sarabia, Sammir (Diego Castro 66′); Álvaro Vazquez.

Goles: 1 – 0 [Carlos Bacca 43’ (p)] 2 – 0 (Aleix Vidal 87’)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Arroyo, Krychowiak, Guaita, Carriço, Alexis, Diego Castro, Míchel y Hinestroza.