Inicio Real Jaén El Real Jaén arrolla

El Real Jaén arrolla

Compartir

SONY DSCComenzaba el partido conforma al guión soñado por Aybar. Circulación muy rápida de los jienenses en la zona de peligro y seguridad atrás. El dominio del ritmo de juego era absoluto por parte de los lagartos y con esto las ocasiones comenzaron a aparecer. Primer Santi Villa erró cuando ya se encontraba solo frente al portero y más tarde Urko vería como su disparo encontraba por destino la espalda de un defensor. El gol se haría de rogar y entre media el juego se atascó entre la inactividad de los extremeños y el respiró que se tomaba el Real Jaén para reponer ideas.

Sería a balón parado como se abriría la lata. Astrain fue quien puso la testa para colocar el esférico en la escuadra derecha de la portería de Savu. El Jaén olía a sangra y estaba dispuesto a aprovecharse de los malos momentos por los que pasaba el Arroyo. En estas Óscar Quesada recuperaba un balón y lanzaba una jugada solitaria por la izquierda. Tras marcharse de su defensor la ponía rasa atrás, por dónde llegaba Pedrito, quien solo tuvo que empujarla para poner el delirio en las gradas de la Victoria y manda el partido al túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzaba aún mejor si cabía para lo intereses lagartos. Nada más comenzar Santi Villa se internaba en el área por la izquierda y la ponía al corazón de la misma donde Montero, tras un primer traspiés, hacía el tercero para el Real Jaén. Repetían los jienense, apenas pasado un minuto, exáctamente la misma jugada pero esta vez el tiro de Pedrito se marchaba tras lamer el poste izquierdo de la portería extremeña.

Pudo hacer otro más Montero en el 24´ de la segunda, pero Savu hizo una fenomenal estirada evitando el cuarto de los jaeneros. No llegaría el cuarto hasta el 80´ cuando Nando era derribado en el área y Urko no perdonaba desde el punto fatídico. Aún había más y es que Montero a cinco para el final sellaba la manita con un disparo raso pegado al poste. Se cerraba de esta forma la goleada que sirve a los jienenses para ponerse líderes de su grupo y tomar confianza de cara al grueso de la competición