Inicio Fútbol Provincial Discreto inicio de los jienenses en Primera Andaluza

Discreto inicio de los jienenses en Primera Andaluza

Compartir

No fue muy bueno, tampoco excesivamente malo, el debut esta temporada en Primera Andaluza para los tres equipos jienenses. El Real Jaén B cayó en el partido que inauguraba la temporada ante un fuerte Alhaurino en Las Fuentezuelas, UDC  Torredonjimeno y Atlético Porcuna saldaron sus encuentros con sendos empates a cero.

Real Jaén B - AlhaurinoReal Jaén SAD B 0-2 CD Alhaurino

Debut amargo para Juan Manuel Jurado en su primer partido oficial a los mandos del filial del Real Jaén. El CD Alhaurino mostró que posiblemente sea uno de los candidatos al título a final de la temporada imponiéndose al filial lagarto por cero goles a dos.

Los de Jurado pese a la derrota no mostraron mala cara frente a un Alhaurino que no pudo con los blanco en la primera mitad. Con cero a cero y casi sin acciones reseñables se llegaría el descanso.

Transcurridos ya casi diez minutos de la segunda mitad se adelantaría, no sin polémica, el Alhaurino. El colegiado García Cordobés entendió como voluntaria una mano en el área jienense y señaló, entre protestas de los jugadores locales, el punto de penalti. El malagueño Kike anotaría la pena máxima.

Con la tranquilidad del gol el conjunto azulillo se asentó todavía más sobre el césped del Manu del Moral de Jaén y controló el esférico ante un Jaén impreciso que casi ni incordiaba la meta de Sandro.

Sin ocasiones destacables, salvo un posible penalti sobre Virgi que García Cordobés no señalaría, se llegaría al final del encuentro, no sin antes sentenciar el equipo malagueño por mediación de Paquito que culminaba una gran jugada por banda para los azulillos.

Porcuna - CoinPorcuna - CoinPorcuna - CoinAtlético Porcuna 0-0 Athletic de Coín

Resultado engañoso el que se dio en el Municipal de San Benito en el primer encuentro de Andaluza para Atlético Porcuna y Athletic de Coín.  Cero a cero que no refleja las numerosas ocasiones, sobre todo locales, que tuvieron ambas escuadras.

Se atisbaba un partido con goles tras el gran sabor de boca que dejaron ambos equipos nada más pitar el colegiado el inicio del choque. Polonio amenazaba la puerta del Coín y los malagueños respondían con un gran disparo de Puchero que se marcharía alto. Posteriormente sería el atacante del Porcuna Dani García el que pudo romper el empate pero su mano a mano contra Chato lo ganó el portero de Monda. El inicio era fulgurante.

Sin embargo los porteros tendrían su día y para portero el del Porcuna que a los veinte minutos ya hizo gala de su mejor virtud, los reflejos, sacando un balón de Acedo que hacía peligrar su marco. Revuelta firmaría, una vez más, un gran encuentro en la portería porcunense.

Eladio, nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, pudo adelantar al Porcuna pero su disparo franco se toparía con el lateral de la red coína. Polonio la mandaría al larguero minutos más tarde. No era el día de los atacantes.

Con esa tónica se llegaría al final del partido donde el Porcuna jugó unos minutos en superioridad por expulsión del central del Puerto de la Torre, Alberto en el 89.

CD Tiro Pichón 0-0 UDC Torredelcampo

Empate a cero en la visita del Torredelcampo al coqueto estadio del Tiro Pichón en la ciudad de Málaga. Sin pólvora, ambos equipos firmaron tablas al final de los primeros noventa minutos de competición.

Gozaron de ocasiones sin embargo ambos equipos pero, para los jienenses, no fueron capaces de resolver ni Ramírez, ni Luisma, ni Agüero en un encuentro que acabó con Pozo, meta del Torredonjimeno, como hombre destacado.

Todo se pudo romper con la expulsión del tosiriano Diego en el minuto 83 pero el Tiro Pichón no fue capaz de aprovechar la superioridad en los diez minutos restantes para batir a Pozo.

Empate, a la postre, valioso para el Torredonjimeno que logra puntuar en un campo difícil para comenzar la liga como sexto.

Fotos: Fernando Jiménez y Atlético Porcuna.