Inicio 1ª División Puyol no se olvida del Barcelona

Puyol no se olvida del Barcelona

Compartir

puyolEl que fuera jugador del conjunto blaugrana hasta la pasada temporada, se ha estrenado hoy en su nueva función en el club. Tras 15 años como miembro del primer equipo del Barça, Puyol decidió poner fin a su etapa como futbolista debido a las sucesivas lesiones que sufría en los últimos años y pasar a formar parte de la dirección deportiva del club.

Después de casi 400 partidos con el Barcelona, 100 con la selección española y 36 años a sus espaldas, ponía fin a su carrera como profesional uno de los mejores defensas de la historia del Barça, de España y de la historia. Pero ‘Puyi’ tenía claro que tras su retiro seguiría estando vinculado al fútbol y sobre todo, al club de su vida.

Por tanto, pone así comienzo a una nueva experiencia. Su función en el club será la de ayudante de Andoni Zubizarreta, como adjunto a la dirección deportiva. La directiva tenía claro que haría esa propuesta al jugador al finalizar la temporada pasada y una vez supieron que Puyol decidía colgar las botas. Un hombre de la casa, respetado y querido tanto por aficionados como por los integrantes de la plantilla era la mejor opción para ayudar a Zubizarreta en la confección del equipo.