Inicio Fútbol Provincial UD Guarromán, Atlético Arjonilla y CD Torreperogil comandan la Segunda Andaluza

UD Guarromán, Atlético Arjonilla y CD Torreperogil comandan la Segunda Andaluza

Compartir

Segunda jornada de liga en Segunda Andaluza y ya se abren las primeras distancias. Sólo la UD Guarromán, el CD Torreperogil y el Atlético Arjonilla, recién ascendidos todos, aguantan el tirón sumando seis de seis. Por abajo CD Navas,  Jódar y Urgavona siguen sin conocer lo que es puntuar esta campaña.

GuarromanlitleUD Guarromán 2–1 CD Torredelcampo

El Guarromán continúa una semana más líder al vencer en su primer partido en casa al Torredelcampo. Los de Roberto Romero se adelantaron  a los veinte minutos gracias al tanto de su lateral de tan solo 18 años, Sergio Moreno. Diez minutos más tarde anotaría el segundo Barbi, que ha empezado la temporada con muy buen pie y es que el ex del Carolinense suma ya tres goles en dos partidos, es el pichichi de la categoría.

Recortaría distancias el Torredelcampo, de penalti, por mediación de José Antonio Rodríguez en la segunda mitad pero el marcador no se movería pese a quedarse el Guarromán con un jugador menos por expulsión de José Antonio Moret “Cheles” y tener que disputar los últimos diez minutos en inferioridad.

Torreperogil - CazorlaCD Torreperogil 3-0 UD Cazorla

El Torreperogil suma y sigue, esta vez en casa y frente a un buen Cazorla que sin embargo en la jornada de ayer acabó aplastado por el conjunto local. Tres a cero, cómodo para el Torreperogil que se encarama a la segunda posición de la tabla.

Juandi y Neymar por partida doble anotaron los tres tantos en una primera mitad donde el conjunto local fue un rodillo. Pudieron ser más pero Jopi no anduvo muy acertado en la jornada de ayer donde por cierto acabó siendo expulsado por el colegiado Ángel Navarro al entender este que el jugador del Torreperogil protestaba en exceso.

El Torreperogil continúa su buena campaña también mostrándose bien atrás, aún no ha encajado gol siendo el único equipo que mantiene su casillero en contra a cero.

Arjonilla - úbedaAtlético Arjonilla 3-1 Úbeda Viva

Victoria en el Municipal de San Roque del Arjonilla frente al Úbeda Viva. Partido emocionante donde no se vio un claro dominador hasta el final. Bonachela pondría por delante a los de Aybar en el minuto 38 de juego. Los locales dominaban sin crear excesivo peligro sobre la meta de Álvaro.

Ya en la segunda parte el Úbeda conseguiría igualar la contienda. Su interior derecho, Mario, se aprovecharía de un rechace en el área tras una jugada embarullada para marcar el 1-1. Corría el minuto 62 de partido, tres minutos más tarde, de nuevo Bonachela, pondría por delante al Arjonilla al rematar solo en el segundo palo un centro desde la derecha.

Ya casi con el tiempo cumplido el capitán blanquinegro Miguel Ángel Zafra “Niño” sentenciaría el envite firmando el tres a uno tras un muy buen contraataque del Arjonilla.

Baeza - UrgavonaBaeza CF 3-0 Urgavona

El Baeza se coloca cuarto tras golear en casa al Urgavona. Los de José María Cidoncha conseguían su primera victoria en la liga tomando posición de cara a pelear por el ascenso de categoría.

Sin rival en frente el conjunto baezano firmaría una gran goleada para dejar con buen sabor de boca a su parroquia que cantaría pronto el primer gol de la tarde. Tan solo ocho minutos hicieron falta para que Rojas batiera a Francisco Torres. En la segunda parte anotarían Juanlu y Francisco García.

El Urgavona sigue sin anotar gol y pasará la semana en la penúltima posición de la tabla. Mal comienzo de los de Frías.

CD Carolinense 2–2 UD La Guardia

Dos partidos y dos empates suma el Carolinense. El último ante La Guardia, en su estadio, y con un guión parecido al del derbi de la pasada jornada. Se adelantaban los locales por obra de Miguel al cuarto de hora de encuentro. La Guardia conseguiría no solo empatar sino que también acabaría por darle la vuelta al marcador.

Titi, de libre directo, haría el uno a uno pasada la media hora de juego mientras que Rafa Salido “Pato” haría el uno a dos ya en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego.

Con el partido que parecía visto para sentencia llegaría el empate del Carolinense. Lili sería su autor. El reloj del árbitro marcaba el 84 de juego. Poco después resultarían expulsados dos jugadores, uno por bando. Javi Moreno y Diego Conde se fueron unos minutos antes a la ducha.

CD  La Puerta 2-0 EM Jódar

La Puerta sumó su primera victoria en liga al derrotar por dos tantos a cero al colista, el EM Jódar, que contó ayer con tan solo doce jugadores en su convocatoria. Problemas para los de Caballero que comienza muy mal la temporada.

La victoria serrana se cimentó en la primera mitad donde Jesús Cózar y Javi Adán marcarían para los rojillos. Demasiado castigo para los galdurienses que no pudieron ni tan siquiera recortar distancias.

Primeros tres puntos para La Puerta que se sitúa sexto, el Jódar continuará colista una semana más.

Mengíbar CF 1-0 CD Navas

Importante victoria del Mengíbar para estrenar su casillero de puntos. Ante un correoso CD Navas los de Félix Vilches superaron a los de Simarro ya casi al final del encuentro.

Un solitario gol de su hábil extremo Juanlu dejó los tres puntos en el Ramón Díaz. El Navas lo intentó pero al final acabó con un jugador menos y siendo también expulsado Simarro, que verá el próximo partido desde la grada del Municipal de Navas.

El Mengíbar empieza su remontada situándose a mitad de tabla cerrando el conjunto de equipos que ya han conseguido ganar algún partido. Los naveros entran en puestos de descenso al obtener dos derrotas en sus dos partidos.

Recreativo Bailén 2-2 CD Vilches

El Vilches visitaba uno de los campos históricamente más difíciles de la provincia. Dos duros choques para empezar la temporada el equipo vilcheño y dos empates en su casillero. En esta ocasión a dos tantos frente a un siempre complicado Recreativo Bailén al que pese a todo dominó hasta el final el conjunto de José Ficha.

Y es que los visitantes, que abrieron la lata en el 67’ por mediación de Marcial, iban ganando cero a dos a diez minutos del final. Bermúdez haría el segundo en el 78’.

A falta de cinco minutos para la conclusión el Bailén consiguió remontar. Primero Garrido en el 86’ y luego Muñoz ya en el 89’ hicieron que los puntos se repartieran para disgusto vilcheño. Pese a todo el Recreativo Bailén está en puestos de descenso con tan solo un punto, el Vilches décimo.

Imagenes: Archivo, Diego Jopi, Pedro Expósito, Oleícola Jaén,