Inicio 1ª División Entrenadores jiennenses por el mundo

Entrenadores jiennenses por el mundo

Compartir

IMG_3334-300x225La RFAF desplaza, por primera vez en la Temp.14/15 al extranjero a alumnos que recibirán formación integral en idiomas y prácticas de fútbol en clubes de Holanda, Alemania, Francia, Italia y el R. Unido.

Éste es el caso concreto de José Ángel García natural de Jaén, Rafa Perales, natural de Baeza y José Antonio García natural de Roquetas. Los tres entrenadores durante la jornada del pasado lunes tomaron un vuelo con destino Belfast, Irlanda del Norte y seguidamente un bus hacia la ciudad de LondonDerry, donde disfrutarán de una estancia formativa en el club Derry City FC con inmersión lingüística.

Realmente es un vuelo en busca de una oportunidad. Una aventura que como tal, conlleva una gran incertidumbre pero que la meta no es otra que la de aprovechar el momento, “partido a partido” donde poder mejorar el idioma, empaparse de una nueva metodología británica y abrirse camino que le pueda llevar a disfrutar cada una de las experiencias y vivencias que puedan presentarse.

Entrenadores jóvenes y emprendedores con la mochila cargada de confianza en sí mismos para seguir persistiendo en un difícil camino, que por el momento, en el caso concreto de los jiennenses parece no estar cerca de su tierra. En palabras de Rafa Perales “Es momento de hacer méritos y sobre todo de seguir creciendo en nuestra formación y experiencia para cuando llegue la oportunidad, poder aprovecharla de la mejor manera”.

Sin duda una experiencia pionera para los entrenadores andaluces que la Federación Andaluza de Fútbol junto al Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol han puesto en marcha a través del programa de becas Leonardo DaVinci denominado “Mobility Football Coaches Uk”. Seguiremos informando acerca de todo su proceso y desarrollo profesional en el club mencionado anteriormente así como de la estancia formativa.