Inicio Fútbol Provincial Gregorio Manzano estrena web en su experiencia china

Gregorio Manzano estrena web en su experiencia china

Compartir

Gregorio Manzano PekínEl entrenador jienense Gregorio Manzano (Bailén, 1956) ha presentado su nueva página web personal en la que da cuenta de su aventura al frente del Beijing Guoan, club de la Superliga China -equivalente a la Primera División en el gigante asiático. Manzano, uno de los preparados más reconocidos de la provincia de Jaén, acerca de esta forma sus vivencias personales y profesionales sobre su aventura a miles de kilómetros de distancia al público español.

‘Goyo’ Manzano, que comenzó su trayectoria como entrenador en la localidad de Santisteban del Puerto y pasó por equipos como el Úbeda C.F., Real Jaén o C.D. Martos, no tardó en escalar dentro del escalafón del fútbol español hasta llegar a la máxima división nacional. Tras dejar su impronta en el Real Valladolid, Racing de Santader y Rayo Vallecano, dio el salto al club en el que se dio a conocer al gran público dado su extenso idilio.

Fue en el R.C.D. Mallorca, entidad a la que llegó en la temporada 2002/03, y con la que consiguió el mayor éxito deportivo de la historia del club de las islas: coronarse campeón de la Copa del Rey. Después llegarían Málaga C.F, Sevilla F.C y Club Atlético de Madrid, con quienes llegó a disputar competición continental en la UEFA Europa League.

Entrenó en nuestro país hasta que el 11 de febrero de este año llegó a un acuerdo para liderar al Beijing Guoan, club de la capital china. De la mano del técnico español, el conjunto chino mantiene vivas a falta de seis jornadas de competición sus opciones de proclamarse campeón, lo que supondría el mayor éxito de la entidad hasta la fecha. A través del blog personal que gestiona en su web, Manzano dará cuenta de su experiencia esperando acercar a los aficionados españoles a su aventura china.

Además de involucrarse en el entramado del fútbol chino, Gregorio Manzano ha participado también en actividades del Instituto Cervantes de Pekín, en el que fue ponente de la conferencia «El lenguaje del fútbol».

* Imagen: gregoriomanzano.es