Inicio 1ª División Juanmi se gana el puesto… ¡y la renovación! a base de «goles»

Juanmi se gana el puesto… ¡y la renovación! a base de «goles»

Compartir

Juanmi MálagaOPINIÓN | Pedro Expósito.- Y entrecomillamos “goles” porque realmente si miramos la estadística en el apartado de goleadores de la Liga BBVA verán que no parece Juanmi Jiménez por ninguna parte. Sin embargo el de Coín suma ya dos tantos, eso sí, incorrectamente anulados. Y es que el coíno anotó sendos goles invalidados, por inexistente fuera de juego, al Valencia y, la pasada jornada, al UD Levante.

Por eso Juanmi Jiménez está de moda en el Málaga, vuelve a estarlo mas bien. El internacional en casi todas las categorías base de la Selección Española ha convencido a Javi Gracia cuando más de un aficionado no contaba con el joven punta malagueño para absolutamente nada. Cabe recordar que Juanmi debutó, con tan solo 16 años de la mano de Juan Ramón López Muñiz, logrando establecer todo un record de precocidad goleadora convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Málaga CF en debutar y marcar.

No es el único record que posee el talentoso atacante blanquiazul. Juanmi es además el bigoleador más joven de la historia de Primera División. Con 17 años y cerca de cuatro meses el delantero dejó a su estela a nombres tan importantes como Raúl González Blanco y, el punta de moda en aquella época, Bojan.

Juanmi MalagaAtrás quedaron esos momentos. Los buenos y los malos. Porque ha habido de cal y de arena para el canterano malaguista, que por un lado contó para Jesualdo Ferreira, dejó de contar para Pellegrini, sufrió en su cesión a un Racing de Santander  en la peor época de su historia reciente, aunque también disfrutó, como pieza clave, de los éxitos de una de las mejores selecciones sub 19 de España que se recuerdan, la que consiguió ser campeona de Europa en 2011 y 2012.

Trabajo, desparpajo y sobre todo gol es lo que aporta Juanmi en su renacer con el Málaga. “Vuelvo a sentirme futbolista” afirmó no hace mucho el precoz delantero malacitano tras pasar una época algo oscura en el club de su vida y comenzar como titular en esta nueva era del malaguismo.

Ya con 21 años y a base de esfuerzo parece llegarle una temporada de luces. El Málaga así lo contempla y ya se habla de un acuerdo de renovación por cinco temporadas más. Y es que Juanmi dejó de ser una apuesta de futuro para convertirse en una realidad y eso en Martiricos lo saben todos.