Inicio Atlético de Madrid Olympiacos 3 – 2 Atlético: El Atlético sucumbe antel el plan de...

Olympiacos 3 – 2 Atlético: El Atlético sucumbe antel el plan de Michel

Compartir

palabraCayó el Atlético de Madrid en su primer partido de la presente edición de la Champions League, El plan táctico de Olympiacos dejó sin ideas a los colchoneros que, pese a dominar el partido, no pudieron poner en apuros serios a los griegos. El infierno griego pudo con los guerreros del Cholo.

Comenzaba el partido de la peor manera posible. Gabi veía la amarilla en el minuto dos por, supuestamente, cortar un contragolpe mientras en la jugada siguiente el colegiado, Pedro Proença no veía nada sancionable en el codazo que Kasami propinaba a Mandzukic. El balón para los griegos y el croata a la banda, con la nariz convertida en surtidor de sangre, por una agresión que quedó totalmente impune. Para colmo Masuaku mandaba un zapatazo que sorprendía a Oblak (la principal novedad en el once colchonero) y ponía el uno de cero en el marcador.

Llegaban con el tanto los mejores minutos del Atlético de Madrid que conseguían embotellar al Olympiacos en su área. Combinaba rápido y con seguridad el conjunto madrileño, encontrado profundidad por la bandas donde Juanfran y Ansaldi causaban estragos. Y justo cuando parecía que el marcador volvería a mostrar tablas ocurrió justo lo contrario. Galopada por la izquierda del Chori Domínguez que la ponía para Afellay. Llegaban fácil para cortar el pase tanto Ansaldi como Mario, pero este último se lanzaba incomprensiblemente al suelo regalando el balón a Afellay que no desaprovechaba tamaño regalo poniendo el dos a cero en el marcador.

Pasaban momento de incertidumbre que los del Manzanares decidieron resolver tirando de sangre fría y oficio. Volvían a la fórmula de atacar por los costados y en una de estas llegó el premio. Ansaldi avanzaba sin oposición y mandaba el esférico directo a la testa de Mandzukic que la cambiaba de palo haciendo el primero para los del Cholo, o el Mono en su defecto. Tangana de por medio, el partido a vestuarios.

La segunda parte se presentaba exáctamente igual. El Atlético dominaba por completo el partido pero sin terminar de crear peligro. Se sucedían los balones colgados al área sin destinatario hasta la salida de Griezmann. El francés dió dinamismo y movilidad al ataque colchonero. Solo así se pudieron encontrar huecos en el orden táctico que Michel puso en la filas griegas. Por los resquicios de la roca rojiblanca Griezmann aprovechaba para disparar. Hasta en dos ocasiones lo intentó el galo y a buen seguro ambos lanzamientos habría entrado en la portería de Roberto de no ser por las dos fantásticas manos que sacó el ex del Atlético.

De nuevo cuando mejor estaban jugando los madrileños, cuando más peligro acarreaban, llegó la sentencia. Ansaldi se complicaba demasiado y perdía un balón en la banda que recogía Kasami quien, tras galopar por la derecha, la ponía dentro del área donde Mitrouglu ponía la sentencia haciendo un reverso que dejaba en la cuneta a Miranda y descolocaba a Oblak que solo pudo ver como el balón se colaba en su malla. Tras tiros griegos, tres goles a su casillero.

Griezmann volvía a dar esperanzas a los colchoneros tras empujar a placer un centro que le puso Koke desde la derecha. Pero a diez minutos de final y con el balón colgado como única herramienta no se pudo llegar a la igualada. Se complican de esta forma los madrileños el pase a octavos y tendrán que pelear por cada uno de los partidos que  les restan.