Inicio FC. Barcelona Luis Enrique se estrena en Champions

Luis Enrique se estrena en Champions

Compartir
Foto: La Vanguardia

messi pensativoEl APOEL es el primer rival con el que debutará el técnico blaugrana en la Champions. Tras una temporada europea para olvidar, eliminados en cuartos de final por el Atlético de Madrid, el Barcelona quiere volver a estar este año entre los finalistas de la nueva edición de la máxima competición internacional.

En un grupo ‘a priori’ fácil para el Barça, favoritos junto al PSG, los de Luis Enrique quieren sumar esta noche los tres primeros puntos de la fase de grupos. Ajax y APOEL son los dos rivales que completan un grupo que no debería suponer mayor problema para lograr la clasificación, a pesar de que las visitas a Holanda y Chipre siempre han sido difíciles.

Para el partido, varios jugadores habituales en el once inicial han causado baja por decisión técnica tal vez porque Luis Enrique quisiera darles descanso. Es el caso de Busquets, Mascherano, Pedro, Jordi Alba y Montoya (titular el pasado fin de semana ante el Athletic Club). Con la ausencia de Pedro en la convocatoria, todo apunta a que Neymar ocupará el hueco del canario. Así, Neymar debutaría por fin este año como titular tras las buenas sensaciones mostradas después de los dos goles anotados ante el Bilbao.

Otro de los que debutarán en partido oficial será el portero alemán Ter Stegen que, una vez recuperado de su lesión, sustituirá a Bravo bajo palos. Xavi y Rafinha son otros de los jugadores que podrían entrar en el once inicial para cubrir la baja de Sergio Busquets.

Posibles onces para el partido:

Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Adriano, Xavi, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Messi, Neymar.

APOEL Nicosia: Pardo, Sérgio, Carlao, Guilherme, Antoniades, Vinicius, Moraes, Gomes, Vincenti, Sheridan, Manduca.