Inicio 1ª División Quesada, primera parada del proyecto «Palabra de Fútbol»

Quesada, primera parada del proyecto «Palabra de Fútbol»

Compartir

14600963193_fba17afffa_cLos jóvenes deportistas de la ciudad de Quesada participarán el viernes 19 en la sesión de trabajo, dedicada a los valores humanos a través del deporte, que organiza palabradefutbol.com y que se desarrolla en las provincias de Jaén, Granada, Lugo y Almería. La iniciativa de este Diario Deportivo Digital es promover la reflexión entre los más jovenes en relación con temas como la solidaridad, el buen uso de los recursos que se ponen a su disposición, la importancia del lenguaje en las relaciones sociales, la alimentación del deportista y el compromiso individual en favor del objetivo común del equipo o grupo al que pertenecen.

La sesión estará conducida por Antonio Oliver, periodista deportivo y director de esta publicación, e incluye testimonios audiovisuales de importantes deportistas que, mediante opiniones y análisis, ayudan a trasladar las ideas fundamentales que desea enviar esta iniciativa. Personajes como Vicente del Bosque, Fernando Torres, Ángel Cappa o Germán Burgos están en la galería de nombres que han prestado su opinión al proyecto Palabra de Fútbol. Este proyecto se inició hace diez años y trata de proyectar los valores del fútbol como herramienta de socialización y como instrumento para el entendimiento entre personas y sociedades que, en muchas ocasiones, no tienen nada en común, solo el fútbol.

Localidades como Sorihuela del Guadalimar, La Carolina o Peal de Becerro, entre otros, serán sede también en la provincia de Jaén, de estas sesiones de trabajo destinadas a promover la puesta en común y el fomento de los valores humanos, usando el derporte como marco y a los jóvenes deportistas como agentes activos.