Inicio 1ª División Rodri y Suso, situación paralela

Rodri y Suso, situación paralela

Compartir

La victoria puede llegar con un sabor agrio. Sabe a triunfo, sí. Pero sientes que no has sido partícipe del logro, que tu esfuerzo apenas ha servido para conseguir el ansiado propósito. A veces, en el fútbol este sentimiento acompaña a los jugadores que no desempeñan un papel importante en la plantilla. Pero cuando el equipo espera que tú seas el encargado de conseguir ese objetivo y se logra sin tu ayuda el sabor te congela. Te da una bofetada.

La UD Almería logró la pasada temporada la permanencia en la última jornada. Suso y Rodri, junto a Aleix Vidal, eran las supuestas estrellas del equipo. Se esperaba de ellos que sacaran de apuros al equipo rojiblanco en cada jornada, que sus goles y asistencias llenaran el Mediterráneo. Pero no fue así, no para Rodri y para Suso.

El delantero comenzó la temporada cumpliendo con su trabajo: marcando goles. Pero una lesión en noviembre le desterró del verde durante cuatro meses. Ya no fue el mismo.  De los 8 goles que marcó Rodri siete los anotó antes de la jornada 14. Rodríguez, entrenador del Almería,  dio una oportunidad a Zongo, actual delantero del Almería, quien se hizo con un puesto en el once desde el primer partido.

Ahora Rodri juega como local en el Allianz Arena de Munich. Pero el delantero no está a los mandos del Bayern de Pep, sino del holandés Ricardo Moniz. Técnico del TSV 1860 München de la 2. Bundelisga. A pesar de ser un equipo de la segunda división alemana el futbolista no ha disputado ningún minuto en liga. Según la prensa alemana, llegó al equipo en mal estado físico.

Suso, promesa gaditana del Liverpool, aterrizó en Almería para deslumbrar. También para madurar. Tuvo la oportunidad de convertirse en el jugador referente de un club de Primera con apenas 20 años. Pero nada de eso, su papel fue intermitente. Su calidad, que no es cuestionable, se reflejó en algún que otro partido. Incluso sacó de apuros a Rodríguez en un partido frente al Celta de Vigo. Al final de temporada despertó, pero las críticas se oyeron en el Mediterráneo en bastantes partidos. Rodríguez llegó a dejarle fuera del once en varias ocasiones.

El centrocampista, que aún pertenece al Liverpool, no ha disputado ningún minuto durante esta temporada en la Premier. En los ‘reds’ su puesto ya está cubierto por Sterling y Coutinho. Por lo que su salida al Milan, aún no confirmada, puede que se anuncie en las próximas horas.

Dos jugadores jóvenes que pudieron hacer más en un equipo que les dejaba hacer. Ahora, lejos de España, intentan volver a tener el protagonismo que no aprovecharon en Almería.