Inicio Fútbol Provincial Ganó el Linares, ganó el fútbol jienense

Ganó el Linares, ganó el fútbol jienense

Compartir

20140918 Finalistas Copa Diputación SéniorOPINIÓN | Pedro Expósito.- La primera edición de la Copa Diputación llegó a su fin en la jornada de ayer de manera brillante. Una final espectacular, en la que el UDC Torredonjimeno hizo de impecable afitrión,  que junto a los dos mejores equipos de la competición en un duelo, desigual pero intenso, que al final premió al Linares como mejor equipo de la provincia.

Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de la Diputación y la Federación de Jaén para que los grandes clubs de la provincia acudieran a esta llamada para reavivar el fútbol jienense. Excelente la idea de este nuevo torneo y,  por qué no decirlo, la implantación de un nuevo formato para la Copa Subdelegado que, a mi juicio, estaba en la UVI por desinterés general de la mayoría de los clubes.

Convencer a clubs con el calendario de Real Jaén, Linares Deportivo, Atlético Porcuna, Los Villares CF, Martos, Mancha Real, UDC Torredonjimeno o Villacarrillo CF no es tarea fácil, que lo tomaran en serio jugando con rivales inferiores, menos. Sin embargo, ya desde el principio se vieron las intenciones de todos los clubs de pelear a muerte por el trofeo.

La Copa nos deja momentos inolvidables como la derrota del Real Jaén, máximo favorito a conquistar el torneo, a manos de un modesto CD Torreperogil que vivió seguro uno de los días más bonitos de su gran historia. El Navas de Simarro, recordando mejores tiempos, hizo de matagigantes por un día mandando a casa al Mancha Real de Tercera.  Por no hablar de la inmaculada trayectoria del Atlético Porcuna hacia la final. Enorme como trabaja el equipo que dirige José Román Pirt, no le pierdan ojo.

Pero sobre todo la I Copa Diputación nos deja una fotografía que significa mucho. Atlético Porcuna y Linares Deportivo posaron juntos con sus títulos como verdaderos campeones pero sobre todo como verdaderos compañeros.

 El fútbol de Jaén no está muerto del todo, la Federación debe seguir haciendo hincapié en este tipo de competiciones. Ayer no ganaron ni Porcuna ni Linares, ayer ganó el fútbol jienense.