Inicio 1ª División Córdoba 1 — 3 Sevilla: la efectividad marcó la diferencia

Córdoba 1 — 3 Sevilla: la efectividad marcó la diferencia

Compartir

La efectividad del Sevilla al aprovechar los errores defensivos blanquiverdes fue la nota dominante de un partido que hace que los rojiblancos se posicionen, momentáneamente, líderes con diez puntos en su casillero. Por su parte, los hombres de Albert Ferrer, tras empezar dubitativos el choque, supieron recomponerse antes del descanso. Sin embargo, esa mejoría no continúo en la segunda parte de la contienda, naufragando sobre el césped de El Arcángel, al cosechar su primera derrota como locales.    

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

En cuanto al partido, en la primera mitad el Sevilla salió a arrollar a un Córdoba que entró al terreno de juego con la idea de tener el balón. Un planteamiento valiente de los blanquiverdes que pagaron muy caro, como consecuencias de sus desajustes defensivos. Producto de estos errores y tras dos avisos serios en las botas de Vitolo y Bacca y que el guardameta Juan Carlos supo solventar con éxito,  un grave error del defensa Pantic motivó el primer tanto visitante. Aleix Vidal presionó la salida del balón, robó el esférico y en velocidad puso un centro raso a Bacca, para que éste pusiera el balón dentro de las mallas. Después, el colombiano pudo hacer el segundo al quedarse solo ante el meta local, pero el delantero sevillista no pudo superar al portero al intentar el recorte.

Por parte de los hombres de Albert Ferrer, las únicas opciones del Córdoba llegaron en tímidas ocasiones a balón parado, sin crear mucho peligro. Sin embargo y tras el empuje inicial, el Sevilla fue retrasando posiciones y alargando las posesiones de balón, presionando con menos intensidad y dejando que el choque perdiera ritmo, al confiar en la contundencia de medular formada por Iborra y Krychowiak.

Este cambio de tornas, con un Sevilla más pragmático, fue aprovechado por los blanquiverdes que crecieron en el choque, quitándose los complejos iniciales y moviendo la pelota con claridad en la zona de tres cuartos. Rossi ganó protagonismo en la elaboración y empezaron a llegar las primeras ocasiones claras del Córdoba. Primero, Aleix Vidal salvó in extremis un centro botado desde la banda, al despejar el sevillista el cuero antes de que llegara a rematar el defensa Crespo. En la continuación, Borja García, ex del Castilla, pudo hacer el empate para los locales al cabecear un buen centro de Fidel al corazón del área, pero su remate salió desviado. Con el Córdoba metido de lleno en el partido, el colegiado Velasco Carballo decretó el final de la primera mitad, marchándose los blanquiverdes con la esperanza de remontar la partida al conseguir recomponerse sobre el césped de El Arcángel.

En la reanudación, la mejoría blanquiverde se vino a menos al dejar de crear ocasiones claras de peligro y el Sevilla, de nuevo, retomó su superioridad sobre el césped. Así y tras varios acercamiento al área rival, M’Bia que salió al campo sustituyendo a Iborra, hizo el segundo gol sevillista. El camerunés remató sin oposición una falta lateral botada con calidad por Aleix Vidal, uno de los hombres del partido.

Aunque el partido parecía listo para sentencia y a falta de ocho minutos para la conclusión, Borja García acortó distancia para los locales, tras rematar con solvencia un pase medido de Fede Cartabia. Sin embargo, las esperanzas blanquiverdes se diluyeron fulminantemente al decretar el colegido Velasco Carballo penalti sobre Vitolo, tras ser derribado en el área por Pantic. Bacca no falló ante Juan Carlos, acumulando ya cuatro goles en este campeonato y puso punto y final a un enfrentamiento en el que, a pesar de algunos tramos, el Sevilla fue dueño y señor de la contienda, al aprovechar su experiencia y efectividad sobre el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng (Abel, m.66), Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Fidel (Fede Vico, m.74); Havenaar (Ghilas, m.59).

Sevilla: Sergio Rico; Coke (Diogo Figueiras, m.60), Carriço, Nico Pareja, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (M’Bia, m. 68); Aleix Vidal, Denis Suárez (Banega, m.77), Vitolo; Bacca.

Colegiado: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Íñigo López, Rossi, Gunino, Havenaar y Pantic; y a Coke y Aleix Vidal por los visitantes.

Goles: 0-1, minuto 8 Bacca. 0-2, minuto 72 M’Bia. 1-2, minuto 82 Borja García. 1-3, minuto 87 Bacca, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División, disputado en El Arcángel ante 17.023 espectadores.