Inicio 1ª División El Barça sigue intratable (0-5)

El Barça sigue intratable (0-5)

Compartir

MessiUna vez más ganaron con solvencia los de Luis Enrique en este comienzo liguero. El Barcelona afianza el liderato tras la contundente goleada que endosó al Levante en el Ciutat de Valencia. Neymar, Sandro, Pedro hicieron tres de los goles blaugrana. Rakitic se estrenó con su nueva camiseta. Y Messi que cerró la goleada, no falló a su cita con el gol.

El Barcelona comenzaba el duelo segundo en la clasificación y con la presión de que debía sacar mínimo un empate para recuperar el liderato tras la victoria del Sevilla ante el Córdoba. Poco le duró esa preocupación, pues a la media hora llegaba el tanto que ponía por delante a los visitantes. Un Neymar en racha aprovechaba un gran pase de Messi para superar a Jesús y poner el 0-1 en el marcador a la media hora de juego.

Diez minutos después acababa el partido para los de Mendilibar. El Levante había aguantado bien los primeros envites, pero tras el gol de Neymar, el Barça creció y los locales se vinieron abajo. Tanto es así que se quedaron con diez tras un penalty de Vyntra sobre Messi por el que el defensa vio la roja directa. El propio Messi era el encargado de transformar la pena máxima aunque su lanzamiento fue directamente fuera.

Poco tardó el Barcelona en dar su próximo golpe, justo antes del descanso era Rakitic el que ponía el segundo en el electrónico tras un duro chut desde fuera del área contra el que nada pudo hacer Jesús. No podía empezar mejor el croata, siendo uno de los más elogiados del inicio de temporada y marcando un gran gol para inaugurar su cuenta personal con el equipo de la ciudad condal.

El Barça llegaba al descanso con el partido prácticamente cerrado, dos goles por encima del rival y con superioridad numérica. Al comienzo de la segunda mitad, Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y Sandro entraba para sustituirlo. Tras la sustitución, poco tardó el canterano canario en lograr su gol de nuevo mediante una asistencia de Leo Messi.

Tuvo presencia canaria el duelo, porque pocos minutos después del gol de Sandro, el otro isleño hizo el cuarto. Pedro culminaba una gran jugada entre Jordi Alba y Sandro para continuar la fiesta culé.

El Barcelona se divertía en el campo, pero había uno que no reía tanto. Messi, como siempre, no descansa hasta conseguir su gol. Pues esta vez no iba a ser diferente. Tras dos asistencias y un buen partido nuevamente, el astro argentino conseguía su gol al convertir un regalo del propio guardameta levantinista, que le sirvió el gol en bandeja tras equivocarse en el saque.

Gran victoria del Barcelona, superior al rival en todo momento y crecido después de la expulsión de Vyntra. Despejaron los fantasmas que había tras el partido de Champions con una goleada a domicilio que además, afianza el liderato una jornada más. El Levante en cambio, del que nada se puede destacar en este partido, sigue en caída libre y ya van once de doce puntos posibles que desaprovechan.