Inicio Fútbol Provincial Linares Deportivo – Martos CD, plato estrella de la quinta jornada

Linares Deportivo – Martos CD, plato estrella de la quinta jornada

Compartir

Atlético Mancha Real – CD Español del Alquián (Domingo, 12:00 horas)

El Mancha Real quiere coger impulso ante el colista

Cartel Mancha Real - AlquiánDos puntos sobre doce posibles es un balance escaso para un favorito a todo como el Mancha Real. Por ello, pese a las numerosas bajas que lastran el plantel de Fernando Campos, el objetivo de los verdes para este domingo no es otro que conseguir una balsámica victoria. Sumar de tres en tres es vital para no perder comba con los equipos destinados a pelear por las plazas de play off.

Enfrente tendrán al actual colista, que les visita en el Municipal de la Juventud. El Español del Alquián ocupa provisionalmente el farolillo rojo con «-1» tras su sanción ante el Atlético Malagueño. Los almerienses que sumaron dos puntos en las dos jornadas iniciales pero la sanción y dos encuentros ante otros dos gallitos, el filial malagueño y el Linares, les mantienen en el pozo. Aún así, con futbolistas como David Picha o Chano, lo más normal es que mejoren su clasificación más temprano que tarde.

Atrasar esa mejoría es la tarea de los verdes que contarán con muchas ausencias. Román, Juanlu y Albertillo siguen lesionados y Vacas cumplirá su segundo encuentro de sanción, por lo que a pesar del regreso de Montiel, el técnico jiennense volverá a hacer encaje de bolillos para confeccionar el once. La afición mancharrealeña espera que sus delanteros comiencen a ver puerta, ya que el olfato de gol es otro de los puntos débiles en este inicio de campaña para el Mancha Real, que ha marcado un solo gol hasta la fecha.

En definitiva, nueva mañana de fútbol en la Juventud con la intención de coger impulso ante el Español del Alquián y subir puestos en la tabla.

Los Molinos CF – Villacarrillo CF (Domingo, 18.00 h)

Revertir la situación ante un rival directo

El Villacarrillo CF buscará cambiar la dinámica negativa de las cuatro primeras jornadas que le mantiene penúltimo a domicilio. Se desplaza hasta la ciudad almeriense de Los Molinos para verse las caras ante otro equipo al que le está costando arrancar.

Los de Jesús Cuevas siguen sin conocer el triunfo y las dudas ya sobrevuelan el Veracruz. Los celestes, ya con Elady integrado y a pleno rendimiento, necesitan mejorar sus guarismos goleadores y sumar de tres en tres. La prestigiosa victoria en el XXVI Trofeo Ciudad de Villacarrillo ante el Real Jaén (2-1) del pasado martes debe ser un acicate para mantener esa línea ascendente en Los Molinos. El técnico villacarrillense tendrá que reestructurar su zona creativa ya que no podrá contar con Siscu, sancionado tras su polémica expulsión del pasado domingo.

Los Molinos, por su parte, llega al encuentro con la misma necesidad, también en zona de descenso. De momento solo ha sumado un empate y ha anotado un gol, aunque sus sensaciones son algo mejores ya que todas sus derrotas han llegado por la mínima. Los de José María López son un equipo con muchas novedades y con una media de edad muy joven y pueden pagar esa diferencia de experiencia ante jugadores con más oficio como Niza, Vilaseca, Fran o Toni.

los villares atarfeLos Villares CF – Atarfe Industrial (Domingo, 18:30 horas)

Manolo Chumilla y los suyos a por la primera victoria

Los Villares CF recibe al Atarfe Industrial esta tarde con la intención de lograr su primer triunfo de la temporada. Los villariegos acumulan tres puntos de tres empates y la derrota de la semana pasada rompió su imbatibilidad. Por ello, es momento de dar un golpe en la mesa y obtener tres puntos importantes en el José Antonio Manrique para dar una alegría a la afición y ganar en confianza y tranquilidad en la tabla.

No será fácil cosechar el primer triunfo porque les visita un rival que ha iniciado su andadura esta campaña a  buen nivel. El Atarfe Industrial es noveno con siete puntos tras dos victorias, un empate y una derrota. Pese a sus numerosos cambios en la plantilla, los pupilos de Javi García están dando la cara y han sacado rentabilidad de sus pocos goles, que se han traducido en puntos. Además, en los últimos días ha llegado un fichaje de relumbrón que aportará veteranía y goles. El conjunto atarfeño se ha reforzado con el delantero de 36 años, Gorka Pintado, ex del Granada y clásico de la Segunda B española, que tras pasar por el Swansea y militar cuatro temporadas en el AEK Larnaca de la primera división de Chipre, seguirá un año más en Atarfe. La amistad que le une con su nuevo entrenador ha sido vital para tomar la decisión de no colgar definitivamente las botas.

Los de Manolo Chumilla deberán, por tanto, dar su máximo para sacar algo positivo ante un rival que llega cargado de moral.

Linares Deportivo – Martos CD (19.00 horas)

Derbi entre dos de los equipos que mejor forma presentan tras el primer mes de competición. Se enfrentan Linares Deportivo, líder en solitario, y Martos CD, tercero en la tabla. Los azulillos copan su casillero de victorias hasta la fecha. Cuatro triunfos consecutivos aderezados por la reciente victoria en la I Copa Diputación, una alegría más para los de Torres, que presentan una campaña inmaculada hasta el momento. Los marteños, por su parte, llevan una racha de tres victorias seguidas que les ha aupado a los puestos de play off.

El Linares Deportivo afronta el partido cargado de moral tras adjudicarse el trofeo provincial y con la positiva noticia de disponer de 1186 socios tras el cierre de la campaña de abonados. El cuadro linarense cuenta solo con las dudas de David Gámiz y Juanfran, que han estado tocados esta semana aunque a priori serán de la partida.

El Martos, sabedor de la dificultad, buscará romper la condición de invicto de su rival de este domingo. Los pupilos de Diego Delgado se agarran a los goles de Vitu, que está ofreciendo su mejor versión con la camiseta marteña. Partido especial para el delantero de Veracruz, al igual que para Luque, que se verán las caras ante su ex equipo. El técnico cordobés no dispondrá de Carmona, sancionado, por lo que tendrá que introducir cambios en su zaga.

Linarejos ya se prepara para ser testigo de uno de los platos estrella de la quinta jornada del grupo IX.