Inicio Portada Real Jaén 1-1 La Roda: Los de Aybar encuentran tarde el camino

Real Jaén 1-1 La Roda: Los de Aybar encuentran tarde el camino

Compartir
Imagen: JJ Mudarra

Real Jaén 1-1 La Roda. El conjunto de Aybar encontró tarde el camino del gol y consiguió el empate «in extremis», ante una Roda que se llevó de la Victoria más de lo que buscó.

Un partido sin ritmo

El partido comenzó en la Victoria con sorpresa en la alineación: el portero titular de los jiennenses no era Toni García sino de la Calzada. Los primeros compases fueron lentos y sin ritmo, pues ningún equipo terminaba de profundizar en terreno rival. La Roda esperaba en su campo, con la línea de presión bastante retrasada y con la clara intención de hacer daño al contragolpe. El Jaén parecía tener más entusiasmo y en el minuto 18, una gran jugada por la banda de Joel Johnson, muy activo en los primeros minutos, ponía en apuros a la defensa rojilla que tenía que despejar a córner. El conjunto blanco ejercía una presión muy ordenada y poco a poco se iba haciendo dueño del partido. Los de Aybar llevaban el peligro por las bandas y un centro de Sutil teledirigido a la cabeza de Fran Miranda volvió a meter el miedo en el cuerpo a La Roda. El conjunto albaceteño no salía de su área y un libre directo ejecutado por Santi Villa se estrelló en la cruceta convirtiéndose en la ocasión más clara del partido hasta ese momento. El choque continuaba siendo algo espeso y a pesar de que La Roda adelantó su presión levemente, el cuadro jiennense era el claro dominador del encuentro. Consecuencia de ese dominio llegó otra clara ocasión para el Jaén, esta vez en las botas de Álvaro Montero, quien tras un gran centro de Brian intentó una diablura dentro del área. El conjunto blanco había perdonado mucho y en el minuto 40 llegó el peor de los castigos: un libre indirecto, magistralmente ejecutado desde la izquierda del ataque de La Roda, que Samu acierta a rematar a gol totalmente sólo desde dentro del área. El partido llegó al descanso con 0-1, resultado engañoso con respecto a lo que habíamos visto sobre el terreno de juego.

La segunda mitad parecía comenzar con más intensidad y con un Jaén más metido desde el inicio. Pero todo fue un espejismo y los primeros cambios del partido no tardaron en aparecer, en el minuto 56, con la entrada de Óscar Quesada por Dani Torres y Urko Arroyo por Brian. Las incorporaciones buscaban dar mayor profundidad y desborde al equipo, aunque el partido seguía siendo un homemaje al bostezo. La Roda, también movía el banquillo en el minuto 64 con la entrada de Chus por Fran. Fue el propio Chus quien, al poco de entrar, disponía de una ocasión clarísima desde dentro del área que Johnson acertó a despejar y que habría sentenciado el partido. Los de Albacete, poco a poco se iban haciendo con el control del encuentro, incluso llegando a inquietar al Real Jaén con algún peligroso contragolpe. A pesar de ello, Pedro tiraba del carro jiennense siendo el jugador blanco más destacado del choque. En el minuto 87, una ocasión clarísima de Sergio Molina tras un centro al primer palo pudo equilibrar el partido, pero el remate se marchó muy desviado. Sin embargo, en el minuto 89 llegó el último tren del Real Jaén: Penalti a favor del equipo blanco tras agarrón a Montero, que Santi Villa se encargó de transformar en gol.

De esta forma, el Real Jaén suma otro punto en casa y ocupa la segunda posición en la tabla. Mientras, La Roda se sitúa en penúltimo lugar, tras un partido que no pasará a los anales de la historia por su brillantez.