Inicio 1ª División Real Sociedad 1 – 2 UD Almería: Respira Rodríguez, se asfixia Arrasate

Real Sociedad 1 – 2 UD Almería: Respira Rodríguez, se asfixia Arrasate

Compartir
-El buen trabajo del Almería y tres balones enviados al travesaño dejan a la Real muy tocada
-Los rojiblancos, con cinco puntos, se sitúan por encima de los vascos, con cuatro

Emoción, sí. Pero también errores. La Real, como si de un recién ascendido se tratara, ha cometido fallos que no se pueden permitir en casa.  Dos goles del Almería, dos errores defensivos. 

El primer tanto ha llegado en la primera parte. Los de San Sebastián han dominado el partido durante los primeros minutos, parecía que el marcador se iba a poner a favor rápido para los de Arrasate. Pero nada de eso. Un centro de Dubarbier desde la banda izquierda ha creado el caos en Donosti. El lateral izquierdo De la Bella no ha conseguido despejar con acierto y el balón ha rebotado en  la espalda de Zubikarai. El portero txuri-urdin ha cometido el peor de los males que puede cometer un guardameta, encajarse un gol.

El Almería ha llegado al descanso con un 0 a 1 a favor. Un resultado que le ha permitido jugar a lo que más le gusta: aguantar y salir a la contra. Al comienzo del segundo tiempo los andaluces han puesto distancias a través de una jugada a balón parado. Verza ha colgado un balón desde el saque de esquina para que Mauro Dos Santos rematara a placer. La pelota ha rebotado en el suelo y se ha marchado al fondo de la red sin que nadie pudiera impedirlo.

El tercero del Almería pudo llegar. Pero Hemed estrelló el balón al lateral de la red. Minutos más tarde Dubarbier, que veía por segunda vez una tarjeta amarilla, fue expulsado. La Real se echó arriba y acortó distancias, a falta de cinco minutos para finalizar el partido, con un gol del Chory Castro. El delantero le pegó con la zurda rasa al palo largo.

El Almería, que no ha protagonizado un juego de ensueño, ha desempeñado su papel. Es un equipo solidario, férreo en defensa y muy físico. Sus internadas por banda, tanto de Édgar, una de las sorpresas de esta Liga; como de Zongo y Ximo Navarro, traen de cabeza a los defensas.

La eliminación de la previa de Europa League y los malos resultados en Liga centran el punto de mira en Lasarte. El próximo partido, frente al Sevilla, será vital para decidir el futuro del técnico vasco. El Almería recibirá en casa al Atlético de Madrid. El buen resultado fuera de casa permite que se enfrenten al actual campeón de Liga con menos presión y con ganas de demostrar que el trabajo en equipo que realizan conlleva buenos resultados.