Inicio Noticias Rubén Castro mantiene a flote al Betis

Rubén Castro mantiene a flote al Betis

Compartir

El Real Betis Balompié ha vencido (1-3) al Girona FC tras remontar un tanto inicial de Felipe Sanchón. Los de Julio Velázquez consiguieron reponerse y llevarse los tres puntos gracias a la conexión MatillaRubén Castro.

EFE Rubén Castro BetisLas nubes que arrastra el Betis desde el comienzo de la temporada aún no se han disipado. Los fichajes llegaron, las jornadas pasan y el juego verdiblanco sigue sobre un alambre de dudas. A veces el equipo cae de pie y se lleva los tres puntos; otras, pierde el control y sufre una desconexión bochornosa. En Montilivi ante el Girona, por suerte para Julio Velázquez, su equipo consiguió agarrarse a la figura de Rubén Castro para rescatar los tres puntos en juego a tiempo.

Rescatar, una vez más, porque los andaluces volvieron a encajar pronto un gol que los obligó a nadar contracorriente. La inconsistencia del Betis, arrastrada desde la temporada pasada, es un mal que atenaza al equipo y para el que Velázquez aún no ha encontrado antídoto. La suerte para él es que todas las dudas defensivas son contrarrestadas por la pólvora que atesora en la línea ofensiva. Salieron juntos Kadir, Cejudo, Rennella y Rubén Castro en lo que se esboza ya como la punta de lanza titular. La desarbolada defensa del Girona pudo comprobarlo.

No tardaron en apoyarse en el punto fuerte de su conexión: la movilidad y facilidad para encontrar espacios. Todos se mueven, Rubén Castro ejecuta el desmarque definitivo y Javi Matilla asiste desde atrás el cuero para la carrera del delantero. En dos ocasiones la combinación Matilla-Castro permitió al Betis remontar celebrando dos goles. De por medio, el defensa francés del Girona Lejeune no pudo quitarse de encima un disparo trabado de Jordi Figueras y acabó marcando en su propia portería.

Fue la contundencia del canario Rubén Castro la que permitió brillar al Betis hasta alzarse con la victoria. El partido fue gris, en la segunda parte aún más tras continuas broncas en el área verdiblanca, y el juego de los de Velázquez nunca llamó la atención en su conjunto. Sin embargo, y de no ser por la calidad abrumadora de Castro, el Betis habría dejado escapar ya demasiado puntos. A la espera de que el técnico heliopolitano de con la solución para el bloque en su conjunto, Rubén Castro es el único que rema con decisión.