Inicio Fútbol Provincial El Guarromán se queda solo arriba

El Guarromán se queda solo arriba

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Tercera jornada de Segunda Andaluza y ya solo aguanta el tirón la Unión Deportiva Guarromán, nueve de nueve en puntos y líder en solitario. El Arjonilla consiguió un meritorio punto en Vilches y se coloca segundo con siete puntos. Por abajo Urgavona y Jódar siguen sin estrenar su casillero de puntos. La Puerta y Úbeda Viva los acompañan en los puestos de descenso.

GuarromanUD Guarromán 3-1 CD La Puerta

Tuvo que remontar el Guarromán el tempranero gol de Lucho para la Puerta con ni cinco minutos transcurridos de encuentro. Un error defensivo casi le cuesta el partido a los de Roberto Romero que sin embargo supieron darle la vuelta al marcador para disfrute de los espectadores que se dieron cita en el  José Díaz de la Plaza.

El lateral Sergio Moreno mostró que sigue en racha goleadora empatando el encuentro en el minuto 51. Barbi, segundo máximo goleador de la categoría con 5 goles en 3 encuentros, anotaría un doblete para dejar líder en solitario a la UD.

La Puerta, tras haberle ganado la semana pasada al Jódar, se mete en puestos de descenso con tan sólo esos puntos en su haber.

CD Vilches 1-1 Atlético Arjonilla

Todo apuntaba a que este sería el partido de la jornada. Dos rivales fuertes que llevaban tiempo sin verse las caras. El Vilches, en casa, no se lo iba a poner nada fácil a los de Aybar y así fue. Nada más comenzar el encuentro el Vilches cogió el mando y asediaría por momentos la meta de Zamora, que acabó retirándose del encuentro con problemas musculares al igual que su homólogo en el Vilches Raúl.

Conseguiría el Arjonilla ponerse por delante ya en la segunda mitad. Sobre el 68 una jugada polémica acabó con el Vilches con nueve sobre el césped. Loles vería la roja por protestar y Bermúdez se encontraba en la banda, taponando una hemorragia nasal provocada en un rifirrafe que acabó en bofetada al jugador vilcheño, cuando el nueve del Arjonilla, Diego, anotaba el 0-1.

El Vilches se recompondría pronto. Ruso fue derribado en el área y el colegiado Gómez García decretaría penalti. Bermúdez sería el encargado de botarlo con excelente resultado. Era el 1-1 a falta de poco para el final y ya no se movería más el marcador. Para lo que sí habría tiempo sería para la expulsión de dos jugadores más, Juanillo por el Arjonilla y Foro por el Vilches se irían antes de tiempo a la ducha.

CD Navas - TorreperogilCD Navas 3-0 CD Torreperogil

Primeros tres puntos para el Navas de Simarro. Al Torreperogil se le volvió a atragantar el conjunto navero – derrota en sus últimas cuatro visitas al Municipal de Navas en liga – y volvió a caer como hizo también en Copa Diputación el pasado 3 de septiembre.

Arranco creando peligro el Torreperogil, Benji parecía destinado a abrir la lata pero una gran actuación en los primeros compases de juego del meta Álvaro mantenía la puerta navera a cero. Así seguiría todo el partido y es que tras perdonar el Torreperogil el Navas se puso a jugar y acabó marcando.

Pichi firmaría el empate, haciendo su cuarto gol esta temporada en partido oficial, en el 38 tras una contra de manual del conjunto local. No sería la única contra que acabaría ya que de nuevo Pichi se valdría de esta suerte para anotar el segundo ya en la segunda mitad. El Navas dejaba jugar y mataba a la contra. Con el 70 en el marcador llegaría el tercero, un penalti que transformaría Juanjo.

Los de Simarro suman sus primeros tres puntos y salen del descenso mientras que el Torreperogil baja a la segunda plaza dejando a un punto del Arjonilla y a dos del líder.

Úbeda Viva 1-2 Mengíbar CF

Comienza a carburar el Mengíbar sumando su segunda victoria consecutiva. Esta vez en casa del Úbeda y no sin polémica pues el conjunto mengibareño se valió de un dudoso penalti para llevarse los tres puntos del Polideportivo Antonio Cruz.

No tardó en hacerse con el dominio del juego el conjunto visitante. El gol de Tote en el minuto 25 ayudaba a ello sin embargo el Úbeda mostró casta y en la segunda parte, en el 57, Agustín igualaría el choque culminando una gran acción de los ubetenses para batir a Manuel Ruiz.

El partido se convertiría en batalla y pronto Carlos por parte local y Tote por la visitante fueron expulsados a un cuarto de hora del final.

Todo apuntaba a empate tras haber solventado los porteros alguna que otra acción de peligro y cumplirse ya el minuto 88 de partido pero Serrano García, árbitro del encuentro, decretaría pena máxima en una jugada muy protestada por los ubetenses que Orihuela materializó en el 1-2 final.

Se encarama a los puestos altos el Mengíbar con sus seis puntos mientras que el Úbeda se mete abajo tras dos derrotas consecutivas.

EDM Jódar 0-7 UD Carolinense

El Carolinense firmó la goleada de la temporada. Los de Paco Sabiote consiguieron su primera victoria abusando en el Francisco de las Cuevas  de un Jódar que pinta mal. Cero a siete, duro correctivo para los galdurienses que se hunden como farolillo rojo de la tabla.

Miguel abrió la lata con tan solo cuatro minutos de juego transcurridos, acabaría con cinco goles en su haber. El veterano ex delantero del Úbeda y Mancha Real, entre otros, culminaba la jornada siendo el máximo artillero de la categoría con un total de siete goles.

A la media hora de encuentro Miguel anotaría su segundo gol del encuentro. El Jódar no podía con el empuje del Carolinense que se marcharía al descanso con 0-3 ya que Carles anotaría en el 40 el tercero visitante.

Ya en la segunda los de Sabiote mostraron su pegada en el 47 con gol de penalti de Miguel que volvería a marcar en el 53 y en el 86. Carles también repetiría marcando en el 57.

Se aúpa el Carolinense, uno de los gallitos, a la quinta plaza tras un inicio algo discreto.

cazorla - baezaUD Cazorla 2-2 Baeza CF

Tablas en los Halcones entre Cazorla y Baeza tras remontar el conjunto local un 0-2 en los minutos finales de un entretenido encuentro.

Se adelantaban los de Cidoncha en el minuto 4 por mediación de su centrocampista Ignacio Molina. En el cincuenta Juanito serviría un balón a Pablo Jódar que el extremo linarense no desperdició batiendo al meta Raúl Ayala. Era el 0-2 y el Baeza controlaba la situación.

No obstante el Cazorla no se conformaba y tras un gol de penalti de materializado por Zubi se vendrían arriba. Tirando de orgullo el conjunto local consiguió el empate, en el 86, cuando  Rafilla cazó un balón dentro del área firmando el 2-2.

Cazorla y Baeza se mantienen en los puestos medios de la tabla con cuatro y cinco puntos respectivamente.

La Guardia - Recreativo BailénUD La Guardia 1-2 Recreativo Bailén

Inaugura el Recre su casillero de victorias con la victoria en el Municipal de las Eras ante la UD La Guardia. El choque, con ocasiones importantes para ambos, se lo llevó el que más las aprovechó.

Fueron los de Rueda los que se hicieron con los tres puntos tras comenzar anotando primero. En el minuto uno Padilla ya había puesto al Recre por delante, no sin polémica porque, al parecer, el balón rematado por el defensa de Bailén no terminó de traspasar la línea de gol. Aun así el gol subió al marcador al entender De la Torre López que el balón si cruzó totalmente la línea.

Ya en la segunda parte y con el Recre defendiendo muy bien su renta llegaría el premio para los guardeños. Vilchez se valió de una jugada a balón parado desde la derecha para superar a Cantarero a la hora de juego.

Loren en acción que terminó con un balón rebotado sería el encargado de conseguir el 1-2 que le daría al Bailén su primera victoria. La Guardia perdió su condición de invicto y se sitúa en la séptima plaza.

TorredelcampoCD Torredelcampo 1-0 Urgavona CF

El Torredelcampo se llevó los tres puntos de su feudo al derrotar al Urgavona por la mínima en y en la recta final del encuentro. El choque en el que se presentaba el club ante su afición sirvió también para sumar la primera victoria de la temporada.

Con mucha igualdad el envite llegó hasta el 85 con las redes de ambas porterías intactas. Fue entonces cuando Moisés Almagro anotara el único gol de un encuentro que se tornó en sucio con la expulsión de hasta seis jugadores, tres por bando.

Juan Ocaña, Javi García y Sergio Rodríguez por parte local y Luis Sarrión, José Alberto y Rubio por parte arjonera.

El Torredelcampo permanece en mitad de tabla mientras que el Urgavona empieza a mostrar problemas. Los de Frías siguen sin estrenar su casillero de goles a favor y continúa con cero puntos como farolillo rojo junto al Jódar.

 Imágenes: Manuel Zapata, UD Cazorla, Benjamín Alguacil, CD Torredelcampo.