Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo y Corpas aprovechan la inferioridad numérica del Martos para...

El Linares Deportivo y Corpas aprovechan la inferioridad numérica del Martos para seguir en lo más alto

Compartir
Foto: Tony Fotos

Los Molinos 1 – 2 Villacarrillo CF

Triunfo balsámico para los celestes

El equipo celeste estrenó su casillero de victorias y pudo fin a un bache de tres derrotas seguidas. El conjunto villacarrillense sale de descenso gracias a un balsámico partido en el que tuvieron que fajarse para remontar y hundir un poco más a su rival en la zona peligrosa.

Los Molinos se adelantó tras superar uno de sus puntos débiles de este inicio de campaña. A la tercera llegó la vencida y el cuadro almeriense anotó un penalti. Sergio transformó la pena máxima  en el 21’.Tras el tanto, el Villacarrillo subió enteros, los almerienses se echaron un poco atrás y fueron castigados con el empate. Cuando el descanso se vislumbraba, empató Fran.

En la segunda mitad, Elady se mostró muy activo. Borja mandó un disparo al larguero y al final los pupilos de Jesús Cuevas lograron darle la vuelta a la contienda con un gol del capitán Niza a falta de veinte minutos. Los Molinos se volcó en busca de la igualada y Alfonso tuvo la opción más clara pero no acertó a batir a Manu. Los tres puntos para el Villacarrillo sirven para corroborar la línea ascendente observada el pasado martes ante el Real Jaén y obtener un colchón de confianza de cara a las próximas jornadas.

Atlético Mancha Real 2 – 0 Español del Alquián

Chendo firma el primer triunfo blanquiverde con un doblete

El Mancha Real ya conocer el sabor del triunfo en la temporada 2014-15. Han necesitado cinco jornadas pero ahora toca ir en pleno ascenso. El cuadro de Fernando Campos no lo tuvo fácil ante el colista pero la gran actuación de Chendo, bigoleado, les permitió vencer.

Los blanquiverdes fueron a por el partido desde el inicio. Avisó primero Montiel con una buena jugada trenzada y justo después Ocaña estuvo a punto de abrir el marcador pero su intento se encontró con el larguero. Apretó el cuadro manchego hasta que Chendo abrió la lata en torno al minuto 37.

En la segunda mitad, el Español lo intentó en vano mientras que los de Fernando Campos buscaron con ahínco un segundo gol para su tranquilidad. Llegó cerca del minuto 80. Chendo, de nuevo, se puso el traje de killer y batió al cancerbero almeriense para sellar el primer triunfo mancharrealeño y abandonar la penúltima posición.

los villares cfLos Villares CF 0 – 0 Atarfe Industrial

 Cuarto empate en cinco jornadas 

Cuatro tablas acumula Los Villares CF en sus cinco compromisos hasta la fecha. El conjunto de Manolo Chumilla volvió a cosechar un empate, de nuevo sin goles, esta vez frente a un Atarfe que vino a sumar y terminó conformándose con un valioso punto a domicilio.

El cuadro rojiverde pecó de falta de gol, su problema a lo largo de este inicio de campaña en la que solo ha anotado un tanto hasta la fecha. El equipo villariego contó con las ocasiones más claras, sobre todo en los pies de José Molina y Albert pero no estuvieron atinados de cara a puerta. En el combinado atarfeño debutó Gorka Pintado pero no tuvo su mejor día, algo falto de ritmo y adaptación a sus nuevos compañeros. Finalmente, pese al empuje de los aficionados villariegos, el 0-0 se mantuvo y Los Villares sigue sin conocer la derrota, situado en la zona baja con 4 puntos.

Foto: Tony Fotos
Foto: Tony Fotos

Linares Deportivo 4 – 1 Martos CD

Vibrante encuentro en Linarejos que disfrutó de otra tarde de gloria al golear a un voluntarioso Martos, que tuteó a los azulillos durante una hora de partido hasta que se quedó con diez por la expulsión de Crespo. A partir de ese momento, Corpas se erigió en protagonista y con un hat trick acabó con la resistencia marteña.

El partido comenzó torcido para el Linares Deportivo. Juanfran, el más incisivo, no tuvo suerte cara al gol y, en cambio, en la primera llegada visitante, Antonio Bueno batió a Lopito en el mano a mano. Chico estuvo a punto de empatar en una falta que rechazó en un defensa, se envenenó y Miguel Díaz despejó in extremis. Corpas también lo intentó pero no llevó mucho peligro. En el bando marteño, los dos ex, Vitu y Luque estuvieron cerca de fabricar el segundo. El técnico cordobés se vio obligado a sustituir a su capitán Pepón en el minuto 40 ante la posibilidad de ver la segunda amarilla. Justo después del cambio, llegó el empate. Jugada que inició David Gámiz, prolongó Juanfran, cuyo pase atrás de Corpas, lo convirtió Fran Carles en el empate con un golazo a la escuadra, inapelable para el portero del Martos.

En la segunda mitad, ambos equipos volvieron a salir de poder a poder. Juanfran mandó una chilena alta y Rafa Payán un disparo a bocajarro al cuerpo de Díaz. Vitu fue el más activo en los visitantes hasta que la expulsión de Crespo cambió el guión. A partir de entonces, el Linares se fue decididamente al ataque, aprovechó los espacios y encontró en Corpas a su mejor hombre. El 2-1 llegó con una falta botada al área por Carles que Corpas, atento, cazó en el segundo palo para fusilar a Miguel Díaz. El tanto golpeó a la moral del Martos que lo intentó pero le faltó fuelle en los minutos finales. Ya desfallecido, el Linares aprovechó para ampliar su renta y con David Gámiz al mando de las operaciones y Corpas ejecutando, certificaron una goleada abultada. Quizás demasiado castigo. Primero, Gámiz se inventó un pase interior de ensueño que Corpas recogió dentro del área para superar la retaguardia marteña. Y en las postrimerías, un contragolpe excelente liderado por Gámiz terminó en un pase a Corpas que firmó el hat trick y el cuarto de la tarde.