Inicio 1ª División ¿A qué jugamos?

¿A qué jugamos?

Compartir

-

¿Di María o Xabi Alonso? En esta última semana, nadie se acuerda ya de los requiebros que la afición merengue profirió en el Santiago Bernabéu contra jugadores e incluso contra el presidente. Seguidores que reclamaban soluciones tras el desastre en San Sebastián y que Ancelotti pareció no encontrar para el encuentro ante el Atlético de Madrid. Pero ahora todas esas voces que proclamaban una crisis en el equipo madrileño se han silenciado. Trece goles tienen la culpa de ello (5 en Europa ante el Basilea y 8 en Liga en Riazor). Parece ser que la gente olvida pronto lo que hasta ahora es una realidad.

Buenos fichajes en jugadores de calidad (Kroos y James) pero pérdida de equilibrio en el centro del campo (Xabi Alonso) y el desequilibrio evidente de un Di María que afrontaba con su fondo físico cualquier lapsus del Madrid cuando este se veía incapaz de hacer un gol. Pero claro, los resultados mandan y ahora la afición madridista vuelve a creer en su equipo. El hat-trik de Cristiano Ronaldo y el doblete de Chicharito es el tema de conversación que ahora se tornan en algo cotidiano borrando el polémico asunto de la marcha de Xabi Alonso y la  ausencia de Di María. No sabemos qué tácticas utilizará Ancelotti para mantener esta racha, lo que sí es cierto es que el Real Madrid ha perdido la eficacia y el control de juego que destacaba en la pasada temporada.

El tiempo dará la razón a su presidente y cuerpo técnico, pero lo que es evidente es que se echa de menos la forma de actuar de dos jugadores que hoy destacan en su equipo. Y a todo ello, las cuentas: aprobadas por una asamblea de socios que, sin ningún problema, ven normal el desfase de más de 600 millones de euros que presenta el club. ¿A qué jugamos?