Inicio 1ª División Almería 0 – 1 Atlético: Miranda saca el desatascador

Almería 0 – 1 Atlético: Miranda saca el desatascador

Compartir

atléticoEl Atlético de Madrid gana pero no despeja las dudas sobre su juego. Siguen viviendo los colchoneros de su acierto en las jugadas de estrategia. El Almería ha sido la última víctima del juego aéreo ‘made in’ Cholo. El gol de Miranda bastó a los madrileños para obtener tres puntos que les permiten seguir engachados a la zona alta de la tabla.

Comenzaba el partido con un ritmo tosco. Trabado el juego en el centro del campo, parecía el Almería dispuesto a llevarse el encuentro a su terreno, pero la máquina táctica del Atlético no dejaba un solo resquicio por el que atacar. Precisamente la defensa del Atlético está sorprendiendo esta temporada por su capacidad goleadora y el Juegos del Mediterráneo no tardaría en ver el gran peligro que corrían los almerienses en ese sentido. Godín tardó exactamente cinco minutos en rematar con un soberbio testarazo un córner que de no ser por Rubén habría acabado siendo el primero del partido.

Funcionaba el plan del Almería y los colchoneros no encontraban cómo hacer peligro con el balón que tenían todo el rato bajo su control. Tiago probaba de lejos encontrándose con el Rubén. De igual manera que Raúl García obtendría igual resultado pocos minutos después en un remate con el interior de la bota. Partido a vestuarios con la sensación de que lo mejor estaba por llegar.

Y así fue al menos para uno de los equipos. Con Saúl sobre el tapete, que sustituyó a un Mario Suárez espeso, la fluidez apareció en el bando del Manzanares. Siqueira y Juanfran comenzaron a atreverse. Koke encontró asociación con Arday Griezmann pero pese a esto la muralla rojiblanca resistía impasible cada una de las intentonas rivales. Hasta que llegó el repetido desatascador.

Córner botado al primer palo por Koke justo al primer palo. Allí apareció el de siempre: Miranda, para entrar como un óbus y colocar la cabeza de forma que el balón tras rebotar en ella entrase mansamente ante la resignación de Rubén que nada pudo hacer por evitar el tanto del Atlético. Se desatascaba el partido, aparecían los espacios y los colchoneros tiraban de oficio. Pudo llegar la sentencia en una jugada de Arda, a quien se le apagaron las luces ante el portero, y se pidió penalti sobre Soriano.

Al final, entre el no poder andaluz y el buen hacer defensivo de los del Cholo, los tres puntos, que no la seguridad anti dudas,para Madrid.