Inicio 1ª División Sevilla 1 – 0 Real Sociedad: Los hispalenses siguen intratables

Sevilla 1 – 0 Real Sociedad: Los hispalenses siguen intratables

462
0
Compartir

El Sevilla ha ganado (1 – 0) a la Real Sociedad en un partido en el que los de Emery fueron muy superiores a los donostiarras. El mejor del partido fue Zubikarai, que evitó que la victoria hispalense fuera mucho más abultada. 

Sevilla Real SociedadEl Sevilla ha empezado la temporada como hacía 30 años que no pasaba. No ha conocido la derrota ni en Liga ni en Europa, y es que, en la competición nacional ha sumado 12 de los 15 puntos posibles, y se ha posicionado colíder con el FC Barcelona. En Europa, por su parte, ganó al Feyenoord, arrancando de la mejor forma posible la defensa del título de la Europa League.

Unai Emery no se corta a la hora de sentar a quien tenga que sentar en el banquillo, pero claro, todo esto es por una simple razón: porque puede. El Sevilla ha demostrado que el fondo de armario da para largo, y que su entrenador tiene bien claras las cosas. Hoy tocó rotar, Denis Suárez, Aleix Vidal y Vitolo dejaban paso a aquellos que menos minutos habían tenido, además, Beto regresaba a defender la portería sevillista.

La superioridad sevillista se notó desde que los dos equipos saltaron al césped del Sánchez Pizjuán. Las ocasiones pintaban rojiblancas y el balón era enteramente suyo. Era cuestión de tiempo que el balón entrara, y entró. No fue fácil, sin duda, Zubikarai no se lo puso fácil al conjunto de Emery, pero siempre hay jugadas que son imparables. Eso sucedió en el minuto 18, Trémoulinas centra y Deulofeu, solo en el segundo palo, marca a placer.

A partir del gol, el Sevilla se creció, la superioridad andaluza fue muy evidente durante los 40 primeros minutos. Sin embargo, la relajación llegó, salir del centro del campo se convirtió una odisea para los de Emery. Banega desapareció y, por consecuencia, el Sevilla bajó una marcha y el partido se volvió a favor de los de Arrasate.

El comienzo de la segunda parte siguió como terminó, la Real Sociedad con el ánimo subido y con el balón en sus pies. Ahora eran los rojiblancos los que apenas tocaban el balón y los donostiarras los que lo intentaron. Lo bueno de estos minutos fue la defensa sevillista, que tuvo una actuación impecable y evitó que su equipo perdiera esos tres puntos que ya tenían en su bolsillo.

Solo fue cuestión de tiempo que el encuentro volviera a sus inicios, con la entrada de Aleix Vidal y Denis Suárez, el Sevilla recuperó su peligro, los de Arrasate pasaron más de un apuro, pero allí estaba Zubikarai, que se ganó, por méritos propios, ser el mejor del partido. Fue el único escalón que el Sevilla no pudo saltar para seguir sumando. A pesar de las oportunidades, ahí estaba el meta donostiarra, despejando, uno tras otro, los balones que los sevillistas intentaban materializar en gol.

Con este resultado, el Sevilla se coloca colíder junto al FC Barcelona que empató ante el Málaga. El sábado, tocará visitar a uno de los rivales más complicados, a uno que aspira a todo, como la pasada temporada. El Atlético de Madrid será la piedra más dura que se encuentre en este principio de temporada. 12 de 15 puntos avalan la estrategia de Emery que, además, dentro del vestuario se encarga de poner los pies en el suelo a sus jugadores, que darán lo mejor de sí mismos para traerse los tres puntos del Calderón.

Ficha técnica: 

Sevilla FC: Beto, Diogo, Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, M’Bia, Reyes (Denis Suárez 68’), Banega, Deulofeu (Aleix Vidal 62’) y Bacca (Iago Aspas 82’).

Real Sociedad: Zubikarai, Mikel, Iñigo, Granero, Agirretxe (Vela 65’), Prieto, Canales (Finnbogason 70’), Castro (Yuri 74’), Zaldua, Gaztañaga, De la Bella.

Goles: 1 – 0 (Deulofeu 18’)

Árbitro: Mateu Lahoz, que amonestó a los locales Diego (46’), M’Bia (47’), Kolodziejczak (52’), Bacca (54’), Trémoulinas (76’), Beto (77’) y a los visitantes Mikel González (8’), Granero (63’)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, con una entrada de 29.456 espectadores.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA.