Inicio Fútbol Provincial El Linares deja casi sentenciada la primera eliminatoria de Copa Federación

El Linares deja casi sentenciada la primera eliminatoria de Copa Federación

Compartir
Foto: Diario Ideal / Enrique
Foto: Diario Ideal / Enrique
Foto: Diario Ideal / Enrique

Venció en la ida al Loja por 3 – 0 

El Linares Deportivo sigue enrachado. Anoche mantuvo su buena línea con un partido muy serio ante el Loja, que se vio superado por la efectividad azulilla. El conjunto de Torres salió con los menos habituales salvo Bauti. Al igual que en la Copa Diputación, ese guión le fue bien pues los suplentes de este equipo tienen hambre. Como su delantero Ángel que fue el primero en crear peligro en una buena acción que el también jiennense Rubén Peces salvó. Por parte lojeña fue Gallego el que probó a la zaga minera pero se encontró con la buena respuesta de Edu Osorio y Josant. Poco más dio de si la primera mitad, con mucha pelea en mediocampo, hasta que al filo del descanso, una acción combinativa entre David Rus y Rubio terminó en un centro al segundo palo, que  Ángel muy atento convirtió en el 1-0 de cabeza.

En la segunda parte, el Linares Deportivo creció. Fran Carles y Manu Castillo entraron para oxigenar la zona de creación de ataque. Y ambos fueron protagonistas de lo que quedaba de partido. Nada más salir Carles apareció en escena. El canterano linarense, al igual que ante el Martos, sacó a relucir su buen disparo de media distancia e hizo el segundo a los diez minutos de saltar al campo. Ese segundo tanto golpeó a los granadinos que poco más tarde vieron como un nuevo centro de Rubio acababa en la cabeza de Manu Castillo que puso el tercero con su testa. El goteo de oportunidades no se frenó y Silva y Lara pudieron aumentar la cuenta. El Loja lo intentó pero apenas puso en aprietos a Josant en el segundo acto.

El cuadro de Torres, que ya piensa en el Maracena, dejó casi sentenciada la eliminatoria cuyo pase tendrá que certificar el próximo miércoles en Loja.