Inicio 1ª División El Valencia, líder

El Valencia, líder

Compartir

Efe ValenciaEl Valencia vuelve a golear en Mestalla. Tres tantos que lo convierten en líder de la primera división del fútbol español. Alcácer, Gayà y Feghouli  sentenciaron un partido que sitúa al Córdoba justo en el otro extremo de la clasificación, de farolillo rojo. La tercera víctima, después de Málaga y Espanyol, que cae derrotada por tres goles en el estadio che. Nueve puntos que sitúan a su equipo en la cumbre del fútbol español. Una gran noticia para los valencianistas, pero mejor aún es que en cada uno de los partidos han ido mejorando en su juego. Si continúa la progresión, las ilusiones de competirle a los grandes será más que eso. Será una realidad.

Nuno anunció rotaciones. Algunos dirían que rotó el lunes. Son muchas voces los que reclaman a Mustafi y Cancelo en el once titular. Así salió el Valencia en defensa y con Feghouli por un sancionado Rodrigo. El cuadro cordobés no pudo disponer de su jugador más desequilibrante. El Valencia le imponía si quería que Fede Cartabia jugara el partido.

El equipo local salió en tromba. Minutos de agresión futbolística que permitieron a Feghouli y a Alcácer disponer de sendas ocasiones. Los andaluces comenzaban a tratar a su contario con respeto: equipo replegado, ordenado, intentando encontrarse dentro del partido, conscientes de que en el revuelo los jugadores valencianistas pescarían más que ellos. El Córdoba consiguió  quitarse de encima la presión inicial del Valencia en diez minutos. El encuentro se relajó.

Eran momentos de tranquilidad que precedían a la tormenta. En una jugada de manual de fútbol, Alcácer ­–otra vez él y ya van cuatro goles en cinco partidos- abrió el marcador en la semana en la que Negredo volvía a entrenar con el grupo. Alves para Cancelo, el lateral avanza el cuero para Feghouli, que trota, se para, galopa y se saca un centro al primer palo. Paco Alcácer, que huele todas, remató de anunció. Con el aliento de Íñigo López en la nuca, giró la cabeza y situó el cuero en el segundo palo.

Con el Córdoba refugiado, el Valencia olió sangre. Se echó encima del equipo andaluz, con los laterales muy arriba. En términos consoleros. Barragán es un jugador de cruceta; Cancelo, de joystcik, capaz de girar sobre sí mismo, tiene menos recorrido pero más opciones. Lo demostró en un par de jugadas: pared con Feghouli, se va por dentro, recibe con la derecha y muestra su disparo con la zurda. El balón se fue fuera, pero por muy poco. Unos instantes después, Gayà desde el otro lateral del campo acabó por añadir estadísticas a su soberbio arranque de temporada con un gol de lateral profundo. Fusiló con la izquierda a Juán Carlos desde dentro del área.

Los de Nuno tienen un  guión. Si consiguen marcar en el inicio, disminuyen la intensidad, los otros equipos intentan envalentonarse. Creyendo que los blanquinegros están exhaustos. Incautos. El Córdoba ni siquiera pareció hacer ese intento. Sólo consiguió acercarse mediante balón parado en una ocasión al final de la primera parte.

Feghouli cerró el marcador con el número mágico para Mestalla. El tres. El argelino conseguirá que André Gomes salga en los resúmenes de la jornada. Su magnífico pase fue uno de tantos que regaló a sus compañeros. Este fue el único que acabó en gol.

El Córdoba lo intentó con un fútbol más directo, pero nada funcionó. Cuando el Valencia se planta bien es un equipo compacto, muy ágil en las transiciones y elástico en los movimientos. Condiciones de líder.