Inicio 1ª División Emery: “El único pensamiento está en el partido ante el Atlético”

Emery: “El único pensamiento está en el partido ante el Atlético”

416
0
Compartir
Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Tras los buenos resultados obtenidos, el Sevilla se coloca colíder en la tabla junto al FC Barcelona, sin embargo, el técnico sevillista sigue en su firme camino de no parar a mirar lo que han conseguido. “No tenemos ninguna intención de mirar la clasificación”, decía el guipuzcoano, y continuaba: “Todo lo que sea ganar, hacer puntos y que nos ilusionemos es importante, pero con los pies en el suelo. Ahora mismo el único pensamiento está en el partido ante el Atlético”.

Con la mente puesta en el difícil reto que tendrán el próximo sábado en el Calderón, Emery sigue su estrategia. Contra la Real ha tocado rotar, a lo que el técnico ha declarado que “tomamos todas las decisiones con idea de conseguir esa capacidad de respuesta. Queremos que consigan esa preparación y que actúen cuando estén en condiciones, y lo estamos consiguiendo.” Siguiendo con el tema, Emery ha concluido con que “hay jugadores que han actuado menos, pero tienen que trabajar porque la temporada es muy larga y vamos a necesitar de todos. Eso es lo más difícil, que el grupo se sienta cohesionado al máximo y que la alternancia nos deje satisfechos. Cuando haces cambios y el equipo gana, se corrobora que en esa dirección vamos bien».

El hilo de las declaraciones ha seguido siendo el mismo, más en Madrid que en Sevilla, el técnico nervionense ha hablado sobre quién puede jugar el próximo sábado: “En el partido del sábado veremos a jugadores que llevan varios partidos seguidos, los que sean necesarios aunque estén cansados. M’Bia y Krychowiak nos dan fortaleza y M’Bia ha estado por momentos desubicado, pero esa capacidad de sufrimiento le permite competir y coger aire”. También ha habido tiempo de valorar el partido ante la Real, donde ha elogiado a algunos de sus jugadores: “Hay satisfacción a nivel grupal. Me quedo también con el gol de Deulofeu, la aparición de Reyes y Aspas. Se sacan conclusiones positivas pero hay que mejorar. Con balón no conseguíamos avanzar, pero en el segundo tiempo lo hemos corregido».

En cuanto a Banega, el entrenador sevillista también ha mostrado su agrado con el argentino, a pesar de no jugar en su posición más habitual: «Trabajamos para adaptar sus mejores condiciones a lo que el equipo necesite. Le cuesta más jugar de espaldas y avanzar, y cuando juega de cara tiene más facilidades. Esa consistencia defensiva que nos dan los dos pivotes defensivos le hace jugar de otra forma, y vemos mejor que se vaya adaptando a eso que cambiar su posición.”

Por último, retomaba el tema en el que ya están centrados: «Ahora pensaremos en el Atlético, pero llegar en estas condiciones a Madrid es precioso. La gente nos anima y damos esa conversación de cara a lo positivo que podría ser hacerlo bien allí, porque ya ganar sería la leche. El Atlético, por mucho que diga Simeone, está por encima de nosotros en todo menos en la clasificación. Vamos con la ilusión de competirles pero los favoritos son ellos», declaraba Unai Emery.