Inicio ACB El Buesa Arena recibirá dos caras conocidas en la Supercopa

El Buesa Arena recibirá dos caras conocidas en la Supercopa

Compartir

_VCM7984Thumb,8Más que a dos caras conocidas, a dos viejos amigos. El paso de Tibor Pleiss y Andrés Nocioni por el equipo de Vitoria no fue una simple estancia pasajera de un viaje de negocios, no, lo suyo ha sido casi una historia de amor al lado del Baskonia. No obstante, cada uno volverá a la que fue su casa por un camino distinto; mientras que Nocioni lo hará formando parte de las filas del Real Madrid, Pleiss estará a los servicios del F.C. Barcelona.

La Supercopa 2014 llega de la mano de un verano de fichajes bastante concurrido, los cuatro equipos que componen este campeonato han hecho un mínimo de cuatro fichajes, siendo Baskonia el que más después de haber reconstruido a casi toda su plantilla con nueve caras nuevas. A pesar de la renovación de casi todo su conjunto, es el Real Madrid el que presenta el fichaje estrella tras haberse hecho con los servicios de Gustavo Ayon.

No obstante, el F.C. Barcelona tampoco se ha quedado corto en sus fichajes, adquiriendo al pasado MVP de la Liga Endesa, Justin Doellman; a uno de los mejores bases de la liga, Thomas Satoransky; y a uno de los jugadores interiores cuyo nombre más ha sonado este verano, Tibor Pleiss, los culés han creado un equipo mucho más solido que el del año anterior.

A pesar de poseer una plantilla tan atractiva debido a sus nombres, en las filas del conjunto catalán hay un jugador al que hay que prestar especial atención. Alex Abrines formó parte de la selección durante el mundial de este verano; sin embargo, puede que su confianza haya bajado un poco debido a los pocos minutos de los que dispuso durante este campeonato. Es ahora Xavi Pascual el que debe hacerle ver que un mal torneo no debe afectarle de cara al futuro, ya que es un jugador muy joven y que dispone de una gran proyección.

El primer torneo de la temporada se avecina y promete bastante. Más que ver a los equipos, durante este campeonato se prestará más atención al cambio de camiseta de muchos jugadores, más incluso que al resultado final.