Inicio Fútbol Provincial Dos derbis jiennenses destacan en la sexta jornada del grupo IX

Dos derbis jiennenses destacan en la sexta jornada del grupo IX

Compartir

Se cumple mes y medio de competición en el grupo IX de Tercera División. De momento, el Linares Deportivo es un rodillo, invicto y líder en solitario. Esta semana visita el difícil estadio del Maracena. Pero dejando a un lado el encuentro azulillo, dos derbis provinciales centran la atención de la sexta jornada. Por una parte, Los Villares visita el Municipal de Veracruz para enfrentarse al Villacarrillo. Por otro, el Martos CD buscará volver a la senda del triunfo ante los blanquiverdes del Atlético Mancha Real.

Villacarrillo CF – Los Villares CF (18.00 horas)

Se ven las caras los dos equipos jiennenses más irregulares hasta el momento, Villacarrillo decimoquinto y Los VillaresCF, decimosexto. El cuadro celeste parece llegar en mejores condiciones. Los de Jesús Cuevas sumaron el pasado domingo su primera victoria liguera en Los Molinos y vienen de vencer al Torredelcampo en un amistoso entre semana en su estadio por 1 – 2. Los villacarrillenses recuperan a Siscu, que ya ha cumplido su sanción, pero tienen la duda de Vilaseca con molestias físicas. El Veracruz aún no ha saboreado una victoria como local y a buen seguro que los suyos pelean duro para aprovechar el apoyo de la afición y brindarle la victoria en su feudo.

Los Villares CF, por su parte, llega abonado al empate. Los rojiverdes aún no conocen la victoria pero han sumado cuatro empates en cinco jornadas, que les mantienen de momento fuera de los puestos de descenso. Aún así, el objetivo es sumar de tres en tres cuanto antes para ganar tranquilidad en la tabla. Chumilla tendrá las dudas de Santi y Óscar Ventaja y la ausencia segura de Miguelín, sancionado.

En el recuerdo, el precedente de la temporada pasada cuando un necesitado Los Villares asaltó el municipal villacarrillense por 1 – 3 y dio un paso de gigante para asegurar la permanencia ante un Villacarrillo, que poco a poco vio como el objetivo del play off se diluyó. Hoy por hoy parece ambos lucharán por un objetivo más modesto.

martos mancha realMartos CD – Atlético Mancha Real (Domingo, 18.00 horas)

Derbi más clásico en las últimas campañas. Dos equipos que se conocen al dedillo, con muchos jugadores con experiencia vistiendo la camiseta del equipo que mañana será su rival. El Martos llega tras caer de manera más abultada de la merecida en Linarejos. Los marteños lucharon como jabatos en el coliseo minero pero tras quedarse con diez, por tercera vez en lo que va de temporada, se diluyeron ante el poderío de Corpas. En su segundo derbi en dos semanas, los marteños recuperan a Carlos Moreno pero pierden a Crespo sancionado y tienen la duda de Curro, con molestias.

El Mancha Real, tras su balsámica victoria del pasado domingo, encara el choque con ganas de seguir subiendo puestos en la tabla ante un rival directo. El equipo de Fernando Campo sigue con bajas pero poco a poco va disponiendo de más futbolistas que abandonan la enfermería como Román, que ya disputó algunos minutos o Vacas, que ya ha cumplido su sanción. En cambio, el técnico jiennense seguirá sin poder contar con Albertillo y Juanlu, que se mantienen en el dique seco.

El partido ha sido declarado medio día del club por lo que los socios del Martos deberán pagar una parte de la entrada en taquilla. Se han puesto precios sensatos y por tanto se espera una buena entrada en el Ciudad de Martos para vivir una nueva fiesta del fútbol jiennense con tres importantes puntos de por medio.