Inicio 1ª División Villarreal 0-2 Real Madrid: El mazo merengue acaba hundiendo al submarino amarillo

Villarreal 0-2 Real Madrid: El mazo merengue acaba hundiendo al submarino amarillo

345
0
Compartir

CRÓNICA | Manuel Arenas.- Los blancos volvieron a tirar de «pegada» ganando su tercer partido consecutivo, esta vez fuera de casa. En esos tres últimos encuentros ligeros suman 15 goles a favor y 3 en Real Madrid EFEcontra.

El partido empezaba con alternancia entre los dos equipos. Nada más comenzar, Undiano anuló un gol de Ramos por ayudarse éste con la mano al controlar. Durante los primeros compases el Villarreal trabajó mucho su juego hasta llegar varias veces al área rival aprovechando las bandas, pero a pesar de las ocasiones los de Marcelino se precipitaban por momentos. El momento cómico de la tarde lo protagonizó la pancarta que sobrevoló El Madrigal, rogando a Cristiano su vuelta al Manchester United.

Vietto protagonizó una de las acciones castellonenses más reseñables del primer periodo, zafándose de Ramos y Varane y logrando posicionarse ante Casillas, ante el que erró el tiro. En el minuto 32 llegó el gol de Luka Modric. Su trallazo desde fuera del área sorprendió a Asenjo, que no disfrutaba de la visibilidad deseable. Pocos minutos después Ramos vio amarilla por cometer una falta al borde del área madridista.

Siete minutos después del primero, llegó el segundo gol madridista, obra de Cristiano. Un contraataque de manual iniciado por James con un pase magistral de campo a campo, que Benzema supo gestionar hasta regalar el gol al portugués. Al final del primer tiempo Uche falló una ocasión clamorosa a puerta vacía y posteriormente Marcelo salvó a Casillas, ya vencido, de una ocasión a bocajarro del Villarreal.

El segundo periodo empezó siendo otra historia. Un Madrid más asentado y menos dispuesto a imprevistos que el de la primera parte, se disponía a rematar la faena. A pesar de las jugadas aisladas de los de Castellón, las bandas del Madrid funcionaban mejor, sobre todo por las internadas de Marcelo.  Los cambios de Marcelino se sucedieron en poco tiempo. Espinosa, Gio y Jonathan Dos Santos, sustituyeron a Moi Gómez, Uche y Trigueros, respectivamente. En el Madrid, la entrada de Isco por Benzema, en el minuto 83, tuvo que esperar a que primero saltaran al campo Illarra, por James, y Nacho, por Marcelo-con molestias-. Los cambios del italiano fueron dirigidos a relajar el balón, sin permitir esa aceleración arriba que en ocasiones acaba desajustando los finales de partido. También ayudaba a eso la desaparición de Bale durante todo el encuentro.

Desde el cambio del malagueño la sensación fue de partido resuelto. Los blancos se aprovecharon del control que les proporcionaba la ventaja en el marcador. El Villarreal, ya cabizbajo, tuvo que sufrir la salida de Musacchio por lesión, que dejó a su equipo con 10 por haber hecho Marcelino todos los cambios previamente.

El final del partido fue una buena noticia para ambos equipos. El Villarreal, exhausto, lo agradecía para empezar a pensar ya en Vigo, y el Madrid, imparable, conseguía afianzarse en la 5ª plaza de la clasificación con 12 puntos, a 4 del líder.

 

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Moi Gómez (Espinosa, m.60), Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m.67), Cani; Vietto y Uche (Giovani, m.64).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, m.75); Modric, Kroos, James (Illarramendi, m.73); Bale, Benzema (Isco, m.84) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.32: Modric; 0-2, m.39: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amarilla a Ramos (m.37).

Incidencias: El Madrigal. 22.000 espectadores.