Inicio Fútbol Provincial El Atlético Porcuna, única alegría jienense en Primera Andaluza

El Atlético Porcuna, única alegría jienense en Primera Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Mala jornada para dos de los tres equipos jienenses de Primera Andaluza. Real Jaén B y UDC Torredonjimeno cayeron en la tercera jornada mientras el Atlético firmaba el único resultado positivo. Victoria en el San Benito, la primera de la temporada.

porcuna - cartamaAtlético Porcuna 1-0 CD Cártama

El gran trabajo que está realizando el Atlético Porcuna por fin vio recompensa. Ante un recién ascendido y no sin sudar los de José Román Pirt consiguieron la primera victoria de la temporada.

Comenzó titubeante el Porcuna que a punto estuvo de recibir un gol de no ser porque el disparo de José Manuel acabaría estrellándose en el palo de la meta guardada por Revuelta. Ocasiones de un Cártama que iba a vender caros los tres puntos.

También iría a la madera, en este caso al larguero, una falta botada por Eladio en el 32. Javi, portero del equipo malagueño, tocaría para desviar. Hasta dos palos más hubo por parte local desde ahí al descanso. Polonio, a pase de Monti, fue el primero de ellos para más tarde ser Antonio Luis el que se toparía con el travesaño.

En la segunda mitad Fran volvería a vestirse de héroe para el Cártama sacando un duro lanzamiento desde la frontal protagonizado por Antonio Luis. Los de Pirt apretaban a un Cártama que por momento abusó de un juego excesivamente físico y bronco.

La nota negativa para los porcunenses fue la lesión, producida en un mal apoyo con la rodilla al forzar un despeje, de Monti que tuvo que ser sustituido por Luisca.

Porcuna - Cartama gol PolonioDe las botas de Luisca vendría el único gol del partido. El joven lateral cordobés pondría un centro medido desde la derecha que Polonio, de chilena, introdujo en la meta del Cártama. El San Benito estallaba, a la postre, sería la primera victoria en su feudo para el Porcuna.

Con el partido roto en los minutos finales llegarían oportunidades para ambos bandos. Antonio Luis, Polo y Dani García pudieron aumentar la distancia en el marcador pero Javi, el más destacado por parte malagueña, no bajaría el nivel.

Pudo empatar el Cártama cuando, sobre el 83, José Manuel asistió a Feli que dentro del área disparó cruzado pero el balón salió rozando el palo izquierdo pero el marcador no se movería más.

Torremolinos - TorredonjimenoJuventud Torremolinos 2-1 UDC Torredonjimeno

Derrota del Torredonjimeno en Torremolinos. Con mala fortuna pero con una muy buena imagen salieron los tosirianos de la casa de uno de los equipos a tener en cuenta de Primera Andaluza.

Empezaría mal el encuentro para los de Diego Caro que verían como se adelantaba el conjunto local en el minuto 21 por mediación del veterano delantero vasco Ibón Arrieta. No acabaría ahí la estadística goleadora del delantero del Torremolinos, cuatro minutos más tarde haría el segundo.

Los tosirianos se vaciarían para lograr el empate pero los de Antonio Moreno “Nene” no iban a permitir que los jienenses recortaran distancias hasta un minuto del final donde Carlos Ortega anotaría el definitivo 2-1.

El UDC continúa en mitad de la tabla, por debajo del Atlético Porcuna, con cuatro puntos.

real jaen - cd rinconReal Jaén CF SAD B 0-3 CD Rincón

El filial sigue pagando una planificación tardía para una categoría que, de momento, le está viniendo grande. Los de Jurado cayeron en el Sebastián Barajas frente a un líder que no encontró casi oposición en el conjunto lagarto.

Media hora duró el cuadro blanco con el marcador a cero. Solo Samu había podido resolver las acometidas por el líder hasta que Pepe Capitán abriera la lata al mandar a la red con un testarazo un balón enviado desde la derecha.

Sin reacción e impreciso por el gran trabajo en la presión del equipo malagueño el filial se desinflaba pese a todo aguantó hasta el descanso sin encajar más.

En una segunda parte pasada por agua el Rincón pegaría pronto. Rafa Galán, sobre el cincuenta, aprovecharía un gran ataque malagueño para poner más tierra de por medio. Un minuto antes Pepe Capitán a punto estuvo de batir a Samu, el mejor de los locales.

Samu, de nuevo, evitaría otro gol del Rincón. En esta ocasión el portero linarense atajó una pena máxima a Pepe Capitán, muy activo durante todo el choque.

09-28.- real jan b vs rincn 3Cómodo el líder bajo la tediosa lluvia aparecieron las primeras sensaciones de relajación en el cuadro malagueño. El filial consiguió restarle la posesión pero su frágil dominio resultó estéril en cuando a ocasiones se refiere.

 

En el 85 y con todo es pescado vendido llegaría el tercero. Luis Aranda realizó un potente chut que no pudo repeler Samu. El filial tendría su ocasión solo al final pero Víctor la mandaría al palo.

El Jaén sigue sin puntuar y, lo más preocupante, sin marcar para ser el colista de la categoría.

Fotos: Atlético Porcuna, Gabriela, Benjamín Alguacil, @CDRinconOficial.